Colección de esmaltes de uñas Nordic de OPI
Como seguramente sabéis, la firma norteamericana de manicura OPI lanza cada temporada una colección inspirada en un país o región del mundo, con colores que quieren reflejar la esencia de esa zona y divertidos nombres con referencias a sus ciudades o atracciones más conocidas. Para este otoño 2014 la zona del mundo elegida han sido los países nórdicos dando lugar a la colección de esmaltes de uñas Nordic de OPI que hoy os presento al completo en el blog, con fotos de todo su colorido.
“Al crear colores para una colección de temporada, me inspiro siempre en la comida, la música, el arte, el paisaje y el estilo que lleva la gente en la calle de un destino concreto”
Suzi Weiss-Fischmann, Vicepresidenta Ejecutiva de OPI y Directora Artística.
Las auroras boreales de Finlandia, los fiordos noruegos y las coloridas casas de Dinamarca son algunas de las inspiraciones que el equipo de OPI ha usado para esta colección de lacas de uñas compuesta por 12 tonos bien diferentes entre sí pero en el que vemos dos estilos claros: los azules y púrpuras oscuros y los tonos marrones y topos, salpicados de algún toque de fantasía rosa, coral o verde. Suzi Weiss-Fischmann cuenta que para la colección Nordic de OPI tomó fotos de las casas pintadas en colores vivos en las calles de Copenhague y observó los atardeceres, las aurores boreales, los fiordos y toda la naturaleza de la región.
Además de encontrarnos una variedad de tonos que contrastan entre sí, también encontramos diferentes acabados y texturas: la mayoría de lacas de uñas de la colección Nordic de OPI son de acabado cremoso y brillante, pero también hay dos de ellos de acabado perlado y un tono de tipo “purpurina” que se puede usar sólo o encima de cualquier otro color para darle un toque diferente a nuestra manicura.
Los tonos son los siguientes:
- Going My Way or Norway?: un tono caramelo o toffee, como un marrón clarito.
- Ice-Bergers & Fries: marrón chocolate de acabado cremoso
- OPI with a Nice Finn-ish: un tono bronce cálido de acabado perlado.
- My voice is a little norse: brillito puro tipo purpurina, pero fácil de aplicar y de retirar. En la foto lo veis aplicado encima del color How Great is your Dane.
- Can’t aFjörd not to: un tono coral cremoso muy animado y poco otoñal, bien distinto del resto de colores.
- How Great is your Dane: lo definen como tono café-canela, es un marrón topo.
- My Dogsled is a Hybrid: verde mar de acabado cremoso.
- Suzi has a Swede Tooth: un rosa caramelo que llevaréis todo el año, invierno y verano!
- Do you have this color in Stock-holm: un azul violeta cremoso y que se ve distinto según la luz que incida en el esmalte. En el frasco se ve muy púrpura pero aplicado se ve más azulado. ¡Es uno de los colores más de moda este otoño!
- Thank Glogg it’s Friday!: color vino con acabado perlado, muy elegante. ¡Mi favorito de toda la colección!
- Viking in a Vinter Vonderland: morado oscuro.
- Skating on a Thin Ice-Land: lo definen como un cereza oscuro pero yo lo veo más bien púrpura.
Todos los tonos de la colección Nordic de OPI están disponibles en esmalte normal y en GelColor (el servicio profesional de esmaltado semi-permanente que podéis probar en los bares de uñas de OPI situados en El Corte Inglés). El precio de cada esmalte es de 16,8€.
¿Queréis saber cuáles son mis favoritos? Pues son el azul oscurísimo Viking on a Vinter Vonderland, el rojo oscuro Thank Glogg it’s Friday y el dorado OPI with a nice Finnish. ¿cuál es vuestro tono favorito de la colección Nordic de OPI?