Madrid Beauty Days, el parque temático de la belleza en IFEMA en abril

Madrid Beauty Days, la gran fiesta de la Belleza, celebrará su segunda edición del 22 al 24 de abril 2016

El mayor evento en España dedicado a la imagen personal y el bienestar, abierto al público, se desarrollará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid

Más de un centenar de firmas de cosmética, maquillaje, perfumería, peluquería y centros de estética estarán presentes en este gran ‘parque temático’ de la Belleza, en el que los asistentes podrán experimentar de primera mano las últimas técnicas de cuidado personal y diagnóstico, asesorados por prestigiosos especialistas

Un gran “parque temático” dedicado íntegramente a la belleza y la imagen personal, abierto al público, es la atractiva propuesta de Madrid Beauty Days, organizado por Ifema, que celebrará su segunda edición del 22 al 24 de abril, en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Dirigido a todos los interesados en el apasionante mundo de la imagen personal y el bienestar, este evento desarrolla un innovador concepto de espacio dedicado a la belleza, donde los asistentes podrán conocer y experimentar en directo las últimas novedades en tratamientos y ponerse en manos de prestigiosos especialistas. Se prevé la participación de más de un centenar de firmas y empresas del sector.

 

Estética; Medicina y Cirugía Estética; Aparatología de vanguardia; Tratamientos cosméticos; Tendencias en peluquería; Maquillaje y manicura; Actividad física; nutrición y dietética, y Terapias wellness y antiaging, son algunas de las propuestas que el público podrá disfrutar durante los tres días de celebración de Madrid Beauty Days. Todas podrán un énfasis especial en los cuidados y necesidades para afrontar el verano en cuerpo y alma.

(En la imagen, JULIA GONZÁLEZ Y JUAN LUÍS CANO EN LA PRESENTACIÓN DE MADRID BEAUTY DAYS)

Además, a lo largo de los tres días, se celebrarán Conferencias Magistrales impartidas por los mejores expertos en aparatología médico-estética, cirugía plástica, nutrición, fitness, técnicas de rejuvenecimiento, acné, terapias antiaging, fotodepilación, celulitis, flacidez o coaching de imagen. Todo ello con una orientación eminentemente práctica para los asistentes.

Asimismo, el evento incluirá Talleres y Masterclass, en las que los especialistas top de cada sector enseñarán a los participantes a sacarse mayor partido. Maquillarse, peinarse, aprender a utilizar los pequeños aparatos de estética, potenciar la eficacia de un cosmético, manejar la aromaterapia o elegir un perfume, serán algunos de los aspectos sobre los que se podrán conocer los mejores secretos de manos expertas.

Igualmente, Madrid Beauty Days contará con el área de Belleza Interior. Un espacio donde poder encontrar equilibrio y experimentar la belleza en todas sus dimensiones: Masaje craneal, Nutrición para la belleza, Antioxidantes, Reiki, Resonance, Reflexología, Talleres de feminidad y polaridad de pareja, Shiatsu, Coaching energético, Acupuntura, Pilates, Hipopresivos, Yoga, Psicoestética, Relajación, Meditación con cuencos, Cuarzos, etc.

Junto a todo ello, el salón incluirá el espacio Mundo Uñas, en torno al que se reunirán las principales empresas del sector y donde se desarrollará el Campeonato Mundo Uñas.

La oferta de Madrid Beauty Days se completará con clases de actividad física y entrenamiento personal, abiertas a todos los asistentes y un área de contenidos para Hombre, centrados en la belleza y la estética masculina.

 

El gasto en Belleza en España supera los 6.400 millones de euros

Según los últimos datos disponibles, facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), durante 2014 el consumo del sector de la belleza en España alcanzó los 6.400 millones de euros/año, cifra que nos convierte en el quinto mayor mercado dentro de la UE. De media, a lo largo del año 2014, cada español gastó 136 euros en productos de cosmética, perfumes y cuidado personal. Los más utilizados fueron, por orden de importancia, los tratamientos para la piel, los artículos de aseo, capilares, perfumes y cosmética de color.

Durante su celebración eMadrid Beauty Days tendrá horario continuado de 11 a 20 horas, los días 22 y 23 de abril, y de 11 a 16 horas, en la jornada del 24 de abril. Precio de la entrada: 8 euros, en compra online anticipada y 12 euros, a partir del día 22 de abril, en taquilla. Más información: www.madridbeautydays.ifema.es

About the author

Expertos