Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

En 1890, cuando el francés Alexandre-Ferdinand Godefroy, un coiffeur inventeur (peluquero inventor) invirtió la entrada de aire de la aspiradora, nació la primera versión del secador de cabello.

La nueva máquina, que se vio por primera vez en el salón de su creador, era, en realidad, una aspiradora adaptada para invertir su resultado.

Teniendo en cuenta que la bomba de aire de la aspiradora crea un vacío que absorbe el polvo y el movimiento del motor calienta los gases de su interior, a Godefoy se le ocurrió una idea tan sencilla y simple como novedosa: quitar el tubo de la entrada y colocarlo en la salida de aire caliente. Nacía, así, el secador eléctrico de cabello.

A pesar de lo novedoso del secador de Godefoy, las propias características de fabricación de la máquina (pesada, ruidosa y de gran tamano) limitaban las posibilidades de imponer definitivamente el sistema en los salones de belleza.

Así, fue necesario esperar dos décadas para que, finalmente, estos aparatos se popularizaran en todo el mundo. Fue en 1920, cuando la aspiradora se cruzó con la licuadora y dio origen al secador eléctrico de mano, fabricado con componentes más pequeños y livianos y compuesto, básicamente, por un ventilador y una resistencia que calentaba el aire.

About the author

Belleza Beauty