LABIOS BICOLORES: LA NUEVA TENDENCIA PRIMAVERA – VERANO 2014

La primavera se acerca y la industria de belleza ya piensa en grande para enfrentar la temporada primavera – verano. Una de las tendencias que llegará con fuerza será lucir una boca muy vistosa concentrando el esfuerzo del maquillaje sobre los labios. Efectos especiales en dos colores serán la clave para avivar la expresión del rostro.

Las alternativas y cómo lograrlo, todo a continuación:
Los labiales tienen una larga data . Desde la prehistoria las mujeres buscaron elementos para adornar su boca. La tendencia de resaltar esta parte del rostro se inició en Mesopotamia y Egipto, lugares donde se utilizaba plomo o sulfuro de mercurio para dar un color a los labios. Aunque estos componentes todavía se utilizan en la actualidad, la industria cosmética ha desarrollado productos seguros y especiales para crear efectos notorios en este sector.
La original tendencia bicolor, que ya hemos visto sobre la pasarela, pronto llegará para invadir la rutina de las chilenas. Su ventaja: provoca un efecto muy llamativo por lo cual una vez que la aplicas es necesario mantener el equilibrio del resto del rostro. No escojas colores que resalten demasiado tanto en labios como en la mirada. Si optarás por los bicolores, utiliza sombras en tonos neutros. Te recomendamos agregar una base de maquillaje suave, tonos claros en los ojos y máscara de pestaña sutil. Así destacarás aún más el efecto especial sobre los labios. Recuerda que esta es una tendencia indicada más que nada para ocasiones nocturnas.

Cuatro alternativas a considerar:

Un labio de cada color: La decisión de maquillar un labio más oscuro que otro provocará que visualmente uno de los dos se vea más amplio. Si es lo que buscas, escoge colores que combinen entre si. A lo largo de la velada, puede que estos se mezclen y su conjugación pasará desapercibida, dando un efecto bastante natural aunque sea de distintos tonos.

LABIO

Diferentes tonos en el mismo labio: Algo que se llevará mucho durante el verano será pintar la parte superior del labio en un tono y en el inferior agregar destellos más oscuros. Estos pueden ser uniformes o distanciados o como en la foto que aparece en colores en degrade desde la comisura del labio en tonos mas oscuro hasta la otra comisura del labio que termina en un color mucho mas claro. Si quieres llamar la atención, puedes hacerlo con colores que contrasten o bien escoger la gama de los pasteles o cafés. Recuerda que este es sólo un bonito detalle, para hacerlos ultra vistosos toma la primera opción.

composicinombrnegro_zps3a84a620

Tono destacado al interior: Si tu color base es el mate o algún tono opaco, puedes hacer brillar tus labios destacando su contorno. Un toque luminoso en el centro hará que visiblemente los labios se vean más grandes. Para esta técnica no hay reglas. Puedes agregar cuota de brillo o de otro color con una fina línea al centro o en los extremos de los labios, pues sin duda es un efecto con el que puedes innovar aplicando nuevas formas de uso.

Labios-rosa-y-naranja-gloss

Difuminado en el centro:  Para lograr este  efecto particular. Prueba maquillando con una base translúcida y aplicando color en el centro. Puedes concentrar los tonos llamativos al medio o en el labio superior, tu eliges o también puedes dejar los contornos del labio con tonos naturales o más claros o hacer este efecto en donde en el labio superior, el contorno es mas oscuro y el centro del labio superior es mas claro, el labio inferior completo es totalmente en un tono mucho mas claro.

sidebar

¿Cómo lograr el efecto?
Para comenzar con la técnica, debes aplicar un fijador de labios que impida que los colores se mezclen entre si. Luego de esta base es preciso perfilar los labios con un delineador en alguno de los tonos que utilizarás para el efecto bicolor. De esta forma asegurarás que se mantenga por un tiempo prolongado. Por último puedes agregar la cuota de color que quieras. Si requiere difuminado, recomendamos hacerlo con una brocha delgada y plana. Para lograr diversos efectos solo necesitas jugar con tu imaginación y saber combinar los colores……

Evelyn Celis V.
Cosmetologa Profesional.
Contacto@cosmetologaschile.cl

About the author

Evelyn Celis