LOS PIGMENTOS: ” LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE”

El pigmento es una concentración de color puro y adherencia bastante alta. Tiene una mayor intensidad y duración, además de poder utilizarse para diferentes usos al presentarse de forma suelta. Son muy útiles para looks nocturnos o dramáticos y algunos también pueden utilizarse en labios y otras partes del cuerpo. Hay una gran variedad de tonos que se pueden mezclar entre sí para obtener nuevas combinaciones de color, agregarse a cremas, geles, brillos labiales, etc. para lograr diferentes looks.
Los pigmentos en maquillaje no son más que sombras sueltas sin compactar, al igual que ocurre con las bases de maquillaje en polvo, las sueltas tienen una mayor adherencia, coloración, y facilidad de uso. Puedes encontrarlos en prácticos botecitos con una cantidad generosa de producto.

la foto 3

¿Cómo se usan los pigmentos?

Los pigmentos, se utilizan igual que las sombras compactas, con un pincel de cerdas o uno de esponja o también con las yemas de los dedos. Cogeremos una pequeña cantidad de producto, debido a que los polvos ya están sueltos, se adherirán al instante al pincel, esponja o con las yemas de los dedos, podrás maquillar tus párpados como de costumbre, aunque es recomendable sacudir el pincelito primero, para que no caigan pigmentos dentro de los ojos.
Puedes crear nuevos colores mezclando pigmentos, para disfrutar de espectaculares sombras, combinando pigmentos mates y brillantes.
Mezclados con crema corporal, puedes dar un acabado dorado o brillante a tus hombros y/o tu escote. Truco profesional para maquillajes de fiesta, sobre todo en verano.
Otra opción es mezclar los pigmentos con el pintauñas para obtener manicuras únicas.
Aplicados en los labios intensificaras el color del labial o el gloss, también puedes utilizar unos brillantes para las noches de fiesta, o unos de diferente color para unos labios dual.

la foto 2

USOS

A la hora de aplicarlos hay que poner muy poca cantidad para que no quede muy recargado. Hay que pensar que un botecito completo de pigmento puede durar fácilmente dos años enteros usándolo a diario. Aplícarlos con brochas de sombras normales, intentando siempre que no cojan un exceso de producto para aplicarlo mejor.

Aquí les dejo algunos usos en:

Sombra de ojos: El uso más común, dependiendo del acabado y la textura podemos conseguir desde una capa suave a un color súper opaco e intenso.

Labios: Mezclando el pigmento con bálsamo o gloss podemos personalizar nuestros propios tonos. Incluso podemos mezclar ambos pigmentos para conseguir un color único.

Uñas: Mezclando una pequeña cantidad con una laca de uñas transparente. Los glitters también pueden usarse de este modo.

Eyeliner: Mezclados con agua o con ayuda de una brocha para delinear, los pigmentos ofrecen un color muy intenso para delinear y además duran muchísimo.

Máscara: Este uso es más común en maquillajes artísticos, pero podemos mezclar los pigmentos con una máscara de pestañas y conseguir desde un tono distinto hasta acentos de color en las puntas.

Colorete: Cualquier tono que nos guste como colorete, puede usarse como tal. Los mates quedan especialmente bien, y duran una barbaridad puestos. Puede usarse solo o mezclado con otros coloretes.

Bronzer: Del mismo modo que el colorete, cualquier tono bronceado nos puede servir como bronzer.

Iluminador: Los tonos beige y crema quedan preciosos como iluminador. El más famoso es el tono Vainilla.
Cuerpo: Los tonos bronceados, crema o perlados pueden mezclarse con nuestra loción corporal para darle luminosidad a la piel.

la foto 4

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PIGMENTOS:

Ventajas:
Los pigmentos, de antemano, dan más color que las sombras, con menos esfuerzo.
Pueden mezclarse entre sí, para crear colores personalizados.
Permiten utilizarse en todo el cuerpo, no solo en el rostro.
Traen una cantidad muy generosa en cada bote.
Duran muchísimo tiempo.

Desventajas:
Los pigmentos pueden ser algo complicados de utilizar al principio.
No se presentan en formatos combinados, por lo que cada color lo compraremos individualmente.
Resultan demasiado llamativos para maquillajes de uso diario.

Evelyn Celis Villegas
Cosmetologa Profesional
N° Reg. S.N.S # 899
Directora de Cosmetologaschile.cl
contacto@cosmetologaschile.cl

About the author

Evelyn Celis