Confesiones las hay por todas partes, pero en el mundo de la peluquería y de la barbería tienen “un no sé qué que qué sé yo” que hace que los salones se llenen de los secretos y confidencias de los clientes que van a sentirse bien, ponerse guap@s y soltar todo aquello que tienen dentro. Pero ¿Y los peluqur@s y barber@s? ¿Confesarán en su tienda de confianza?
Desde la trastienda de iPelushop queremos saber más de los secretos y confesiones de los peluquer@s y barber@s del momento.
Así que este mes:
Confesiones desde la trastienda con David Ródelas ·I·
¿Cómo llegaste a ser peluquero? Yo soy el pequeño de 8 hermanos peluqueros y con padre barbero… igual eso responde a la pregunta!! Jajaja
Inicialmente por tradición supongo durante los dos primeros años, o quizá cinco…La verdad es que un barbero tarda mucho en hacerse profesionalmente y comenzar a disfrutar verdaderamente del oficio y de su arte.
¿Qué te motiva de esta profesión?
Las personas, la creatividad, que no existen dos días iguales… ni dos cabezas!!!
La marca, la empresa, soy un motivado del trabajo diario, me encanta.
Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido
Pues mira te puedo escribir hasta aburrirte. Las “barberluquerias” son un centro muy social, donde la gente se lo pasa en grande.
Recuerdo que en una época que éramos solamente Barbería, uno de esos día que entre tíos sale una ronda de sinceridad, que todo el mundo comenta una intimidad en voz alta y nos hace troncharnos de risa hasta tener que soltar las tijeras en el mostrador.
Mientras estábamos trabajando, sale un chaval del solárium que teníamos en el salón y se suma a la conversación. Otro chico le pregunta a este: ¿En el solárium te desnudas entero o no?, a lo que responde que ¡Si, claro! no quiero tener marcas del slip. Y le sigue preguntando: Oye! ¿Y no se te quema el miembro? Y este responde: ¡Lo protejo con un calcetín! Jajajajaja
Todo esto con la barbería hasta los topes… nos caíamos de la risa!
¿Cómo ves la peluquería española?
Fuerte creativamente y muy poco preparada empresarialmente.
¿Cómo ves el sector, en qué momento nos encontramos, que recomiendas?
Nos encontramos en un momento de oportunidades. Ante una de las mejores épocas de la imagen en todos los aspectos. Vivimos una época en que la imagen personal ha cobrado gran importancia y los peluqueros ocupamos un papel fundamental para el consumidor. Frente a este panorama, mi recomendación es aprender constantemente, formarnos y profesionalizarnos para llegar a la exigencia del cliente.
¿Cómo motivar a los empleados del salón y cómo fidelizarlos?
Los recursos humanos son hoy día lo más importante en la dirección de una empresa. Es imprescindible saber cuáles son los objetivos de cada uno de tus colaboradores, hay que saber si lo que él quiere y lo que tu empresa necesita están alineados para construir un futuro juntos.
Al final para mí no es tan importante cuánto tiempo caminamos juntos porque eso me desgasta demasiado y no siempre depende de mí. Yo valoro la calidad del tiempo que caminamos, que sea de buena calidad.
¿Quién debería ser nuestr@ próxim@ confeso/a?
Hay varios negocios que están teniendo éxito de diferentes maneras.
Sin duda, unas grandes empresarias son las hermanas Inma y Laura de Aduho .
Seguro que nos podrán decir cosas muy interesantes.
Nombre: David Rodelas
Profesional desde: 1995
Nombre del Salón: Rodelas
Apertura del salón: 1964/ 2001
Ciudad: Madrid /Barcelona.