Los peluqueros: del salón a la escuela de negocios con L’Oréal Professionnel

En su constante apuesta por la formación del profesional de peluquería, L’Oréal Professionnel se ha unido a ESCP Europe, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, para ofrecer una vía de profesionalización y un título académico a los profesionales del sector. El programa está compuesto por un ciclo de formación de 100 horas lectivas, además de acompañamiento y asesoría individual a todos los participantes.

El máster de ESCP ha supuesto una auténtica revolución para muchos peluqueros. Hasta la fecha, se han diplomado más de 100 profesionales, siendo ésta ya la cuarta promoción. “El máster ESCP Europe ofrece una formación de calidad impartida por un cuerpo académico de amplia experiencia en MBA’s en distintas disciplinas como finanzas, marketing, clientes, equipos, internet y redes sociales. La formación teórica se adapta a la realidad de los salones de peluquería a través de un programa de trabajo en el que cada alumno, tutelado por un profesor, define su plan estratégico y de negocio para su salón”, explica Judit de la Fuente, Directora General de L’Oréal Professionnel en España.

A lo largo del curso, los alumnos refuerzan sus conocimientos en las distintas áreas, claves para la gestión del negocio. La gran apuesta de este Executive Management Program es llevar a las aulas la realidad del negocio de la peluquería. La formación del curso consta de 100 horas de duración distribuidas en clases presenciales y online y organizadas en 4 módulos:

Módulo 1. Mis clientes: encaminado a definir el perfil y la identidad del salón; cómo captar y fidelizar a los clientes y aprender a elaborar un plan de marketing.

Módulo 2. Mis finanzas: comprensión y dominio de las cifras clave del salón, crítico para detectar áreas de mejora y oportunidades de negocio.

Módulo 3. Mi equipo: para aprender a realizar un reclutamiento eficaz del equipo de trabajo, técnicas de motivación para desarrollar el potencial de cada implicado y resolución de conflictos.

Módulo 4. Mi salón en internet y redes sociales: para sacar el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías para el negocio. Cómo diseñar una campaña en internet y cómo aprovechar las redes sociales para promover el salón.

IMG_0099IMG_0218

Nuestra misión, el liderazgo

“Nuestra misión es ser motor de modernización y profesionalización de la Peluquería. Este compromiso nos lleva a desempeñar con excelencia una intensísima labor de formación liderada por el Equipo de Educación de L’Oréal Profesionnel, pero queríamos ir mas allá. El Master en Excelencia en Business para Salones de Peluquería es pionero a nivel mundial”, declara Judit de la Fuente, Directora General de L’Oréal Professionnel.

Es la propia Judit quien concluye: “El resultado del Máster en Excecelencia para salones de peluquería es inmejorable. La experiencia de estos dos años nos ha demostrado que los alumnos no esperan a terminar el curso para poner en práctica sus planes. Como consecuencia, sus negocios se vuelven más dinámicos, su gestión más eficaz y el foco pasa a ser irremediablemente la clienta final. Si hablamos de cifras, esto se traduce en un crecimiento de doble dígito en facturación con un incremento en ticket medio y en número de visitas. El máster proporciona a los alumnos todas las herramientas necesarias para liderar con sus negocios el crecimiento del mercado.

El programa finaliza con la presentación del plan estratégico del salón. Cada estudiante recibe un seguimiento de sus proyectos para garantizar la resolución de sus dudas y aportarle ideas nuevas.

L’Oréal Professionnel destina una bolsa de becas para facilitar la inscripción al curso y formar a los mejores profesionales del sector.

“Después de haber concluido las tres primeras promociones del Executive Management Program, Excelencia en Business de Salones de Peluquería realizado por ESCP Europe con el patrocinio de L´Oréal Professionnel y como directora académica del mismo, puedo afirmar que éste es el programa en el que he visto a los participantes evolucionar de forma más rápida. En pocos meses se transforman en empresarios o gerentes de negocio que logran alcanzar unos resultados en ventas y en beneficios muy superior a la media del mercado, y, por supuesto, muy superior a la que alcanzaban antes de asistir y trabajar duramente en este programa. Llegan a este programa como peluqueros y lo finalizan como empresarios.” Laura Reyero, Directora Académica (Máster ESCP)

“El master ha superado todas mis expectativas y me ha servido como apoyo para observar mi empresa desde otro punto de vista. Me he sentido respaldada por un profesorado excepcional y he conocido gente maravillosa. Creo que es una ayuda importante para el peluquero. Sin duda, volvería a repetir la experiencia.” Patricia Bonafont, Gerente de ROJAS PELUQUEROS en Antequera (3ª promoción)

_JPM4926En la imagen, Judit de la Fuente, nueva Directora General de L’Oréal Professionnel. 

About the author

Revista Coiffure