Confesiones desde la trastienda Albert Catalán [15]

Confesiones las hay por todas partes, pero en el mundo de la peluquería y de la barbería tienen “un no sé qué que qué sé yo” que hace que los salones se llenen de los secretos y confidencias de los clientes que van a sentirse bien, ponerse guap@s y soltar todo aquello que tienen dentro. Pero ¿Y los peluqur@s y barber@s? ¿Confesarán en su tienda de confianza?
Desde la trastienda de iPelushop queremos saber más de los secretos y confesiones de los peluquer@s y barber@s del momento.
Así que este mes:

Confesiones desde la trastienda con Albert Catalán ·XV·

¿Cómo llegaste a ser peluquero?

Por tradición familiar y facilidad para serlo ya que mi padre tenía un salón.

 

¿Cómo ves el sector, en qué momento nos encontramos, que recomiendas?

Veo el sector muy cambiante, con tendencias sociales diferentes y diferenciadas que es lo que hará que subsistan y triunfen los que sepan enfocar su negocio pensando y aplicando las tendencias Globales en las que vivimos.

 

¿Qué te motiva de esta profesión?

El incorporar diferentes visiones del mundo empresarial a nuestro sector y probar si funcionan, el prueba/error es muy motivante, sobre todo cuando aciertas.

 

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido

Bueno… de todo ha habido, he llegado a tener que buscar modelos en bares de copas para el evento del día siguiente porque nos habían avisado a última hora de que no nos los habían conseguido, a tener que fregar y limpiar junto a Rosana Collado entera una sala en la que iba a dar una formación porque la noche anterior habían celebrado ahí un fiestón. ¡Y unos cuantos inconfesables sin permiso de los otros implicados! 

 

¿Cómo ves la peluquería española?

¿Le corto las patillas? Y el cliente responde, ¿con que quiere que ande, con los huevecillos? Es broma, pero hay tantas del día a día, aunque a veces fuera de contexto no son tan graciosas.

 

¿Cómo motivar a los empleados del salón y cómo fidelizarlos?

La pregunta del millón! No creo que haya una respuesta efectiva, lo único que pienso es; trata a los componentes de tu equipo individualmente y lidera como mejor creas o te sientas cómodo, eso hará que no tengas remordimientos…

 

¿Quién debería ser nuestr@ próxim@ confeso/a?

Propondría a Josep Mª Figuera ya que es una figura poco visible en nuestro sector pero tiene mucho que contar.

 

Nombre: Albert Catalán

Profesional desde: 1981

Marcas: Son de Mar by Albert Catalán y Catalán Perruquers

 

13-single-default

La entrada Confesiones desde la trastienda Albert Catalán [15] aparece primero en Blogs de Tupelu.

About the author

Marcia Rocha iPeluShop