Cuarentañeras irresistibles

By estheticworld / 5 octubre, 2017

A los 40 la mujer se encuentra en su momento más dulce, tiene experiencia y ha alcanzado la mayoría de sus logros laborales, sentimentales y familiares. Por ello, desea estar más bella y joven que nunca.

Hoy en día la plenitud de la mujer se produce en su cuarta década. Ya no son cuarentonas, son cuarentañeras y están de moda porque es su mejor edad. Es una nueva juventud, más madura, donde se alcanza el esplendor a nivel intelectual y físico. La mujer ha adquirido conciencia del cuidado para ser joven más tiempo, sin tener en cuenta su edad cronológica, sino su edad biológica.

Partiendo de todo ello, hemos creado unas premisas donde se trata y se cuida a las mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años. Un momento en el que la mujer se interesa por el ejercicio, la dieta sana, controlar el estrés, la cosmética experta y los tratamientos médicos no quirúrgicos. Además, es una etapa donde la vida sexual es inmejorable, la mujer está en su mejor momento para disfrutar serena y plenamente de las relaciones sexuales, sin prejuicios ni complejos de la inexperiencia.

En los centros médicos ofrecen tratamientos específicos para cada tipo de paciente, buscando conseguir un bienestar interno y un aspecto bello y saludable, adecuados para mantener y prolongar la salud y la funcionalidad de forma integral en esta etapa. Los describimos a continuación según las diferentes zonas y necesidades de cada mujer.

Nutrición y antienvejecimiento

El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta al organismo de diferentes formas, generando falta de rendimiento físico y/o mental. A medida que se van superando los 40 años, la alimentación de siempre no sirve para mantener el peso, siendo mucho más fácil engordar y más difícil adelgazar. Se deben replantear hábitos alimenticios e incrementar o mantener el ejercicio físico.

La edad biológica se puede objetivar mediante la medición del sistema inmunitario, uno de los sistemas reguladores del organismo, el rector y vigilante de la normalidad y de la salud del organismo. Su buen funcionamiento es determinante para una buena calidad de vida y una longevidad saludable. Para mantener el equilibrio en el organismo, además de un sistema inmune equilibrado, es necesario que los otros sistemas reguladores del organismo (el sistema nervioso y el sistema endocrino), se encuentren en su equilibrio natural. Cualquier desequilibrio en alguno de estos sistemas tendrá repercusiones en los otros.

Remodelado corporal

En esta década, aparecen acúmulos grasos en zonas que modifican la silueta, la grasa localizada. Para reducir volumen en las zonas con grasa localizada recomendamos realizar:

  • Lipoláser: El procedimiento se hace con anestesia local. Se introduce la fibra óptica del láser por una incisión de 2 mm y se desplaza por la grasa destruyéndola a la vez que atenúa la flacidez cutánea. Es ideal para el tratamiento del acúmulo de grasa en las zonas de las cartucheras.
  • Criólisis: Tratamiento en el que mediante un gradiente térmico negativo se provoca una transferencia de calor desde el adipocito al aplicador. Este tratamiento está regulado por aplicadores con sensores que durante todo el tratamiento de forma individualizada mantienen la temperatura constante a -11 ºC. Se consigue la destrucción selectiva del tejido graso a nivel abdominal, flancos, espalda (michelines del sujetador) y cara interna de los muslos.
  • Ultrasonidos focalizados de muy alta intensidad: Ayuda a disminuir la grasa localizada de forma definitiva y sin cirugía mediante ultrasonidos focalizados de alta potencia con efectos térmicos. Su acción, a una profundidad de 1,3 cm y un calentamiento de 56 ºC, produce una destrucción selectiva del tejido graso subcutáneo a la vez que un tensado en la piel. Está indicado en abdomen, flancos, muslos, brazos y cara interna de las rodillas, y sus resultados se observan en una sesión.

Cuidados faciales

Los tratamientos que más se utilizan son el láser lifting, la radiofrecuencia profunda, los tratamientos revitalizantes y la lipotransferencias. Son tratamientos mínimamente invasivos de carácter ambulatorio que consiguen estirar la piel, hidratarla y favorecer la creación de colágeno.

Uno de los tratamientos ideales para esta década es el nuevo y revolucionario tratamiento de regeneración facial Nanofat que ayuda a la regeneración y revitalización de los tejidos faciales (regenera la piel sin dar volumen). Es un tratamiento inductor de colágeno autólogo que, por el tamaño de la partícula de la grasa, genera neocolagénesis y por ser grasa aumenta la neovascularizacion siendo el mejor y más natural tratamiento para evitar la atrofia de la piel y aumentar la densidad dérmica. Mejora así la calidad de la piel y solo es necesaria 1 sesión cada 2 o 3 años.

Otros tratamientos perfectos para esta edad son:

  • Radiofrecuencia monopolar criogenada: calienta las capas profundas de la piel, estimula el colágeno existente y crea nuevo para que la piel se recupere. Frena los signos del envejecimiento y rejuvenece la piel en una sola sesión.
  • Tratamiento ultrasónico focalizado de muy alta intensidad no quirúrgico: trata la flacidez muscular de la cara, el cuello y el escote. En función de las necesidades de la paciente también se pueden recomendar otros tratamientos como: inductores de colágeno, tratamientos hidratantes, láser fraxel, ácido hialurónico, toxina botulínica cosmético, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, hidroingeniería facial, etc.

Combatir las varices

Casi el 50% de mujeres entre 40 y 50 años, y cerca del 75% de mujeres entre 60 y 70 años, tienen varices o arañas vasculares en la superficie de la piel de las piernas. En algunos casos, las varices pueden ser preocupantes para la salud porque se pueden asociar con el desarrollo de:

  • Úlceras venosas estáticas: surgen cuando una vena no suministra suficiente drenaje de fluido a la piel.
  • Flebitis: se trata de una inflamación de la vena.
  • Trombosis: consiste en el desarrollo de coágulos sanguíneos en venas dilatadas.

Algunos métodos recomendados en función del tipo de vena que tenga la paciente son escleroterapia, microespuma esclerosante, fotoesclerosis mediante láser, endoláser, flebectomía y radiofrecuencia.

Ginecología estética

Con el paso de los años y los cambios hormonales que se producen con la menopausia, hay una serie de cambios que también afectan a nivel genital, y no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional. Algunos casos que se presentan con frecuencia son la flacidez vaginal, la recuperación vaginal postparto, los tratamientos para la sequedad vaginal, el rejuvenecimiento genital con plasma rico en plaquetas, el tratamiento de la incontinencia urinaria leve-moderada, la cirugía estética genital (labioplastia de labios menores, vaginoplastia, himenoplastia) y el asesoramiento en disfunciones sexuales.

La estética anal es otro cuidado necesario para algunas mujeres quienes, normalmente tras los partos, sufren de hemorroides. Además, con la edad aumenta la pigmentación general de la zona perianal y de las ingles, algo que hoy en día también puede tratarse en las clínicas de estética.

Dr. Jaime Tufet
Licenciado en Medicina y Cirugía Director Médico de la Clínica Tufet en Barcelona www.clinicatufet.com

La entrada Cuarentañeras irresistibles aparece primero en estheticworld.

About the author

estheticworld