Middlescence: Beauty Revolution

By estheticworld / 5 octubre, 2017

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo a partir de los 50? Te contamos cómo afectan los cambios físicos en esta edad y qué cuidados son los más recomendados para seguir luciendo guapa y joven.

Lucir estupendas y sentirse bien es el objetivo de todas las mujeres en cualquier edad, pero hoy la Middlescence, la generación comprendida entre los 50 y 60, tiene ganas de sentirse aún mejor pero sin abandonar la naturalidad.

En esa búsqueda de belleza natural existen todo tipo de herramientas que van a conseguir resultados naturales: cosmética, nutricosmética, estilos de vida, aparatología y técnicas de medicina estética que ayudan a lucir una piel fantástica a la vez que un cuerpo ideal a cualquier edad.

Rostro y cuello

Se dice que la mirada es el reflejo del alma, por ello, una de las preocupaciones más frecuentes en esta edad es la flacidez del párpado superior e inferior de los ojos, o las conocidas “patas de gallo”. Hasta ahora, para acabar con ella y rejuvenecer la mirada era necesario pasar por una intervención quirúrgica, sin embargo hoy en día existe una blefaroplastia no ablativa donde se combinan diferentes técnicas (generador de plasma, técnicas regeneradoras, etc.) para conseguir una sublimación y evaporación del tejido, reduciendo la flacidez y devolviendo la luz al rostro y la mirada.

Otra de las zonas que más suele preocupar es la zona del “código de barras” donde suelen aparecer arrugas profundas difíciles de tratar. Una de las técnicas más efectivas y novedosas es la radiofrecuencia nano-fraccionada que, junto con un peeling de polihidroxiácidos, hacen de este tratamiento uno de los más efectivos para tratar la zona del labio superior, mejorando la tersura y el aspecto del contorno, además de conseguir una zona más hidratada y un rejuvenecimiento facial.

Existen también otros cuidados para seguir fácilmente en casa y potenciar los resultados; como incluir en la dieta nutricosmética específica para cada necesidad. Por ejemplo, el colágeno servirá para prevenir la formación de las arrugas y reducir la aparición de las líneas de expresión. Nutre la piel desde el interior, aportándole brillo y devolviéndole su firmeza natural.

Por otro lado, la regeneración celular se vuelve más lenta con el paso del tiempo, lo que hace que la piel pierda su elasticidad y firmeza natural, formando las temidas arrugas y líneas de expresión que se busca evitar. En estos casos, existen diferentes cosméticos con principios activos como el silicio orgánico o los ácidos grasos esenciales aplicables en casa de forma diaria y sencilla. Estos productos consiguen activar la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, además de promover la regeneración celular, lo que energizará intensa y profundamente la piel gracias a sus activos, haciendo que se aprecie despierta, tónica y radiante.

El cuerpo

En el caso de mujeres de más de 55 años es común el deseo de mejorar la figura la cual, como sabemos, sufre cambios debido a la menopausia y una gran actividad social y profesional. Esta necesidad estética ya no requiere acudir al quirófano, ya que existen otros tratamientos con los que conseguir fantásticos resultados.

Entre esas soluciones está la técnica que utiliza el frío para eliminar la grasa localizada y que supone una alternativa a la liposucción. Sin dietas ni ejercicios, se puede conseguir reducir 7 mm del espesor de la grasa, lo que equivale a la eliminación de, aproximadamente, un 20% de la grasa tratada.

Esta técnica consiste en aplicar una temperatura inteligente de frío controlado que oscila entre los -8ºC y -11ºC de manera que la grasa se cristaliza, los adipocitos entran en estado de apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y después es eliminada naturalmente mediante el sistema linfático. Los resultados empiezan a notarse a las 3 semanas y se puede apreciar la figura esculpida y redefinida.

Lo más importante de este tratamiento es que se puede realizar en cualquier zona con grasa localizada, es un buen diagnóstico que permite evaluar el tipo de grasa y la cantidad a eliminar para después definir un plan personalizado que permita conseguir los mejores resultados.

La técnica se puede aplicar en zonas como el doble mentón, abdomen, brazos y rodillas, además de otras partes del cuerpo. De esta forma se puede reducir la talla de forma permanente, rápida y no invasiva durante las semanas posteriores a la aplicación, hasta conseguir una eliminación permanente de la grasa acumulada. Una solución para mantener un cuerpo firme e inhibir los efectos del envejecimiento.

Myriam Yébenes
Directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes
Paseo de la Habana 14, 28036 Madrid 914 117 404
www.maribelyebenes.com

 

La entrada Middlescence: Beauty Revolution aparece primero en estheticworld.

About the author

estheticworld