Consejos para un maquillaje intacto

By estheticworld / 11 octubre, 2017

Te desvelamos los trucos de los maquilladores profesionales para conseguir que el maquillaje se mantenga duraderoimpecable todo el día.

¿Cuántas veces sales de casa perfectamente maquillada y a las pocas horas ya no hay rastro de maquillaje? No usar los cosméticos adecuados, así como algunos factores ambientales, pueden hacer que el maquillaje no dure todo lo que desearíamos. Sin embargo, estar maquillada durante todo el día, ¡ya no es un problema!

Para empezar hay que tener presente que la duración de un maquillaje en el rostro depende mucho del tipo de piel que tengamos. En el caso de la piel seca, siempre tenderá a aguantar mucho más, mientras que en una grasa desaparecerá mucho antes.

Es por ello que la piel del rostro debe ser tratada con los productos adecuados y correspondientes al tipo de cutis que tengamos. Las pieles secas tienen que ser tratadas con productos muy hidratantes y nutrientes que aporten mucha agua, mientras que para las pieles grasas se aconseja utilizar productos astringentes y libres en aceites.

¿Por qué la piel grasa aguanta mucho menos el maquillaje?

Una piel grasa hace que el poro se dilate y aumente mucho más la secreción sebacea. Esto hace que el producto de maquillaje que tengamos en el rostro entre en contacto con la grasa de la piel y consiga que dure mucho menos. Cuando esto sucede, aparece un exceso de brillos en el rostro y el maquillaje empieza a emborronarse.

Otro factor muy importante que afecta en la duración de un maquillaje es la temperatura. Cuando hace más frío, aguanta mucho más que cuando hace calor. La secreción sebácea aumenta con las altas temperaturas y, además, hace que sudemos mucho más, perjudicando a las pieles grasas.

Los imprescindibles para fijar el maquillaje

¿Cómo podemos conseguir que el maquillaje dure mucho más? La solución está en utilizar productos para fijar mucho más el maquillaje. Actualmente encontramos en el mercado infinidad de productos que facilitan la forma de fijar un make up, como, por ejemplo, las ampollas tipo flash, sprays fijadores, prebases, agua termal o polvos fijadores.

  • Ampollas flash – Esta emulsión de triple acción aporta mucha luminosidad, alisa las arrugas, corrige imperfecciones de la piel y nos hidrata perfectamente, facilitando así la fijación del maquillaje. Se aplica con la yema de los dedos y se extiende por todo el rostro y escote.
  • Sprays fijadores – Existen sprays que contienen glicerina, que retiene la humedad ambiental, y otros con copolimeros, un ingrediente que forma una película sobre la piel haciendo que se fije el maquillaje y tienda a durar mucho más. Esta es una opción que funciona muy bien para pieles grasas.
  • Sprays de agua termal – Es un producto ideal para fijar el maquillaje en pieles secas, ya que hace que el producto no se cuartee y se reseque. Además, aporta el toque de humedad que necesita una piel seca.
  • Prebase – Siempre utilizando la adecuada al tipo de piel, con la prebase conseguiremos aportar luminosidad y hacer que se fije mucho más la base de maquillaje.

Consejos para hacer que el maquillaje dure más

Toma buena nota de estos trucos que los maquilladores profesionales siguen para lograr que el maquillaje dure todo el día:

  • Limpiar bien el rostro con los productos adecuados según el tipo de piel.
  • Usar una prebase adecuada a la piel.
  • Rociar el rostro con agua termal en pieles secas.
  • Utilizar un tónico astringente en pieles grasas.
  • Aplicar una base de maquillaje acorde con el tipo de piel: si es grasa, libre en aceites; si es seca, hidratante antiarrugas.
  • Usar productos waterproof, sobre todo en pieles grasas, ya que el exceso de grasa hace que expulsemos el maquillaje y desaparezca mucho antes.
  • Para los párpados puedes utilizar una prebase especial para esta zona, que evita que se cuarteen las sombras.
  • Para los labios puedes utilizar barras de larga duración. Si sólo contamos con la barra tradicional, puedes optar por perfilar todo el labio, aplicar barra de labios y, seguidamente, poner polvos sueltos encima.
  • Como vemos, lo más importante para lograr que el maquillaje dure mucho más es tener claro qué tipo de piel tenemos y emplear, entonces, los productos adecuados.

Pilar Roldán
Técnica Especialista en Imagen Personal
Departamento de Imagen Atresmedia (Antena 3 TV y La Sexta).
www.piliroldan.webnode.es

La entrada Consejos para un maquillaje intacto aparece primero en estheticworld.

About the author

estheticworld