SELENA GOMEZ ESTRENA FLEQUILLO “COURTAIN FRINGE”
Tras pasarse al “nirvana blonde”, la cantante apuesta por un flequillo de aires ‘70.
EDUARDO SÁNCHEZ, director de MAISON EDUARDO SÁNCHEZ, nos descubre los secretos de este corte.
“Es un corte muy versátil: al carré degradado se le ha sumado un flequillo “courtain fringe” como accesorio protagonista”, explica Eduardo Sánchez.
LA CLAVE PARA QUE RESULTE MODERNO
“Para que tenga esa apariencia ligera y casi de plumas se ha de finalizar el trabajo del corte a navaja, entresacando mucho las puntas”.
FLEQUILLO, GRAN PROTAGONISTA
“Lo que más marca su nuevo look es el llamado “flequillo cortina” o Courtain Fringe, muy parecido al que en los años 70 pusieron de moda Brigitte Bardot y Jane Birkin. Largo, ligeramente abierto y de apariencia despeinada”.
¿A QUIÉN FAVORECE?
“Es un corte que le va especialmente bien a los rostros ovalados. En caso de rostro anguloso o bien redondos es mejor llevar el flequillo a un lado para equilibrar las facciones. En cuanto a la tipología del pelo, es un look perfecto para cabellos lisos, con una onda suave o aquellos ligeramente sensibilizados por haber sido sometido a mucha agresión química, como en el caso de Selena Gómez, lo que le aporta más volumen”.
COMO PEINARLO PARA QUE QUEDE COOL
“Son imprescindibles una loción volumizadora, un texturizador para darle más cuerpo y unas tenacillas gruesas para ‘quebrar’ y dar forma al cabello en caso de que sea muy liso”.
UN EXTRA
“El flequillo lo convierte en el peinado perfecto para combinar con diademas, bandas y demás accesorios para el cabello, tan de moda esta temporada”.