10 alimentos para que tu cabello crezca más rápido
Llevar una correcta alimentación es la base de todo. Una dieta saludable y equilibrada te aportará los nutrientes que tu cabello necesita para crecer sano, fuerte y brillante. Así que… si quieres lucir una melena de infarto incorpora estos 10 alimentos en tu día a día.
Aunque el crecimiento del cabello está estrechamente relacionado con las hormonas, llevar una alimentación saludable es vital para que nuestra melena crezca sana y fuerte. Es importante que retires los azúcares, alimentos procesados y productos lácteos de tu dieta, ya que éstos pueden agravar la pérdida de cabello. La fruta, los vegetales o las carnes magras son ricos en vitaminas C, H, E y A, gran ayuda en el crecimiento del cabello. Así que toma nota, estos son los 10 alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas un cabello 10.
El aguacate
Es, sin duda, la fruta preferida de las influencers. Rico en Vitamina K, ácido fólico y grasas saludables, tendrá un papel importante para que tu cabello crezca fuerte, suave y brillante. Es increíblemente nutritivo, no tiene ni colesterol ni sodio y tiene un bajo porcentaje en grasas saturadas. Está llena de fibra y antioxidantes y, además, está delicioso. ¿Qué más quieres? El aguacate debe ser un must en tu alimentación.
Las almendras
Si quieres que tu cabello crezca, los frutos secos no pueden faltar, especialmente las almendras. Son ricas en biotina, que ayuda a evitar la caída del cabello. Se trata de un alimento que nos aporta importantes cantidades de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Entre los minerales destacan el hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio. Así que, ¿A qué esperas?
Los cítricos
La naranja, el pomelo, la fresa o el limón nos ayudan a proteger las fibras de colágeno del cabello. Son ricas en vitamina C, por lo que representan una importante fuente de antioxidantes.
Sus beneficios, tanto en la piel como en el cabello, son los de protegernos de las agresiones diarias y dejar la melena súper brillante.
El salmón
En general, los peces ricos en Omega 3 como el salmón, el atún o la sardina nos ayudan a proteger el cuero cabelludo, además de evitar su caída. Estos alimentos nos ayudan a aumentar el colesterol bueno, a mejorar la circulación, son antiinflamatorios y disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Una joya, vamos.
Los huevos
Los huevos son ricos en proteínas, por lo que hacen que el folículo piloso sea más fuerte y, por lo tanto, no se rompa con facilidad. La proteína del huevo actúa como un acondicionador, aportándole brillo y dejándolo sedoso y suave.
El camote
Quizá te suene más por el nombre de papa dulce o batata. Este alimento es nativo de centro y sudamérica y en el mundo fitness se ha hecho un lugar destacado por su increíble aporte de energía y magnesio, un mineral que combate el estrés y promueve la relajación. El camote es rico en vitamina A que ayuda a proteger la piel del daño solar, y en vitaminas C y E, que promueven una piel sana y radiante así como la producción de colágeno.
El yogurt griego
Ya lo puedes incorporar en tus desayunos o meriendas, y es que el yogurt griego es un alimento rico en vitaminas, proteínas y zinc, que contribuyen a que el cabello crezca. Sus propiedades hidratantes lo convierten en un gran acondicionador natural y el ácido láctico que contiene es ideal para la limpieza del cuero cabelludo, ya que elimina las células muertas y ayuda a crecer a los folículos pilosos.
Las verduras de hojas verdes
En tus rituales de belleza no pueden faltar vegetales como las acelgas, las espinacas, la col o el berro. Contienen una forma biológica del azufre conocido como “mineral de belleza”, un compuesto muy importante para fortalecer y hacer más grueso el folículo. En este sentido, son buenos para el desarrollo del colágeno y la queratina, que aportan resistencia y flexibilidad al cabello.
La zanahoria
Además de estar riquísima, tiene un alto contenido en beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, necesaria para tener un cabello brillante e hidratado.
El pollo
Las proteínas que contiene esta carne magra son indicadas para reparar los daños que sufre nuestro cabello a diario.
Incorpora estos ingredientes en tu dieta y disfruta de una melena sana, fuerte y brillante.
Y si estás interesada en artículos como 10 alimentos para que tu cabello crezca más rápido o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.