Peluquero – Empresario o Artista

.¿PELUQUERO – Empresario o Artista?
Un 2018 muy efervescente en el sector de la peluquería en la región de Latinoamérica y cada uno con su propia receta cuando abordamos lo Técnico y también tibiamente en los negocios.
La puja interna del Artista que se resiste a sacar parte del empresario que lleva dentro y ponerlo en escena sin que este se sienta que es un pecado Mortal hacer buenos negocios con el oficio que eligió, se convierte en una tarea compleja y de resistencia continua.
Existen dos tribus muy marcadas en la industria de la Peluquería los Empresarios del sector que son los que forman precios, pero también tendencias por que muchos de ellos son referentes técnicos y otro GRUPO son los que están en el culto casi religioso de los ARTISTAS que dan prioridad a los espacios de como lograr un mejor resultado frente a su clienta, que pensar cómo lograr a ser más rentable su peluquería.
Desde la década de los 60 el equilibrio del Artista y el empresario fue pujando la Balanza, antes el artista tenia mas del 70% de respuesta y fuerza como tal, los clientes que gustaban de la peluquería buscaban el mejor referente o llamado Maestro para pagar muy bien por resultados, en los tiempos actuales donde el mercado solo en Argentina desde aquella década creció de manera exponencial el comportamiento es otro, ya que buscan (y lo encuentran) propuestas alternativas y calidad.
Nada garantiza el éxito comercial, algunos que se otorgan el titulo de Empresarios de la peluquería tienen deudas enormes por que se convirtieron en pésimos ADMINISTRADORES y también están los que tienen un brillo especial en lo técnico, pero no logran la eficiencia y rentabilidad que se merecen.
En este comienzo del segundo mes de un 2018, hay tiempo para comenzar a decidir cuál será el enfoque de mi Marketing Personal y profesional, ser el mejor en lo técnico o lograr equilibrar como negociador para un próspero futuro.
RODOLFO URREA

About the author

Rodolfo Urrea

Especialista Internacional. Proyectos en el área de la belleza. | Whatsapp: +54 911 2297-1467 | Email: info@rodolfourrea.com