Cómo cepillarse bien el cabello
Al contrario de lo que puedas pensar, cepillarse la melena a diario no favorece su caída. Al contrario; ayuda a tenerlo fuerte y con brillo. Se trata de una rutina que no solo nos ayuda a limpiar el cabello si no también contribuye a la exfoliación del cuero cabelludo. Pero… ¿Lo haces bien?
Si quieres tener una melena brillante, suave y sedosa es imprescindible cepillarlo dos veces la día durante un minuto; una vez por la mañana y otra, antes de acostarse.
Los beneficios de cepillarse el cabello a diario
Sus beneficios son múltiples. Cepillar el cabello permite estimular la micro-circulación sanguínea y suavizar el cuero cabelludo, pero también eliminar las impurezas que se han acumulado durante el día. Además, si cepillas las cutículas en la misma dirección, de arriba a abajo, la melena queda más pulida y con más brillo.
¿Cuántas veces hay que hacerlo?
Lo idea es intentar hacerlo dos veces cada días, pero puedes hacerlo las veces que sea necesario para desenredar el cabello y para dejarlo libre de impurezas. Otro aspecto a tener en cuenta es que es mejor hacerlo en seco ya que es cuando nuestro cabello está más fuerte y resistente.
El mejor momento es antes de la ducha para eliminar los restos de lacas, geles o espumas y facilitar el desenredado posterior en mojado. Si cepillamos sobre cabello mojado, éste se rompe con facilidad. Por ello, si quieres desenredarlo es mejor utilizar un peine de dientes largos y comenzar por las puntas y avanzar con suavidad. ¡Nada de tirar del peine hasta romperlo y hacerte daño! Una vez las puntas estén desenredadas, sube a nivel de la nuca. Un truco infalible para que tu cabello se desenrede más fácilmente es utilizar el acondicionador Bi-Phase Salerm 21, que acondiciona, desenreda y repara de forma instantánea el cabello para un aspecto saludable, con brillo y sin encrespamiento.
La importancia de la dirección del cepillado
La clave está en empezar a cepillar siempre por las puntas, sin realizar tirones bruscos y sujetando el mechón desde la raíz. Después pasar a la zona de medios a puntas y terminar cepillando de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde la nuca y separando el cabello en mechones. Una vez ya lo tenemos desenredado, realiza un masaje con el propio cepillo para estimular su crecimiento y fortalecerlo.
¿Qué es mejor… cepillo o peine?
La pauta es sencilla: peine en mojado y cepillo en seco para evitar así la rotura del cabello.
Elegir el cepillo perfecto
Siempre es mejor utilizar materiales naturales, evitando los plásticos y los cepillos metálicos. Otra buena opción son los cepillos con dientes de silicona, que no aportan electricidad. En cuanto a la forma, tipo paleta con cerdas largas que estimulen y masajeen el cuero cabelludo.
Y si estás interesado en artículos como Cómo cepillarse bien el cabello o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada Cómo cepillarse bien el cabello se publicó primero en belloskbellos.com – Portal de Peluquería.