Premios Picasso 2018
La imponente pasarela de Expobelleza Andalucía volvió a llenarse de creatividad, color, innovación y buena peluquería de la mano de los nominados a la final de los Premios Picasso 2018. Los primeros galardones profesionales de este gremio en la región continúan su incansable labor de poner en valor el trabajo de los peluqueros andaluces para demostrar el talento de esta tierra.
Convertidos en una cita anual imprescindible para el gremio, los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Empresarios Peluqueros de Sevilla y provincia, se postulan como uno de los certámenes más importante del país contando con peluqueros llegados de todos los puntos de Andalucía y de un jurado formado por los profesionales más aclamados del sector a nivel nacional.
La cuarta edición de estos galardones proclamaron a la estilista sevillana Encarna Moreno como mejor peluquera andaluza del año, el premio más importante de la noche. Una elección que siembra precedentes al ser la primera mujer en la historia de los Premios Picasso en hacerse con la máxima distinción.
El joven peluquero Jesús Martínez fue el gran triunfador de la noche al hacerse con tres galardones: mejor estilismo, mejor maquillaje y mejor colección vanguardia con su trabajo “Aquelarre”, inspirado en las mujeres poderosas y la naturaleza.
Clara Romero también hizo historia en esta cuarta edición de los premios al conquistar galardones que hasta el momento habían estado presididos por hombres. El jurado premió a la colección de esta peluquera malagueña en las categorías de mejor fotografía y mejor colección masculina.
El Premio Picasso a la mejor colección comercial femenina fue para Francisco Morilla y la prensa especializada en peluquería, que cuenta con su propio galardón, eligió al estilista granadino Lisardo Vicente como ganador en su categoría.
Los Premios Picasso 2018 han contado de nuevo con el patrocinio de Wella, que se encargó de abrir la gala con sus propuestas para esta primavera.