¿Por qué se cae más el cabello en los cambios de estación?
La caída del cabello es una de las principales preocupaciones de miles de mujeres y hombres que ven que en primavera y en otoño ésta se acentúa. ¿Por qué nos pasa? Te lo desvelamos
¿Sabías que la preocupación de 3 de cada 10 mujeres es la pérdida de cabello? Entendemos su preocupación. Todas soñamos con lucir una melenaza de ensueño, brillante, fuerte y suave pero a veces la realidad no siempre se ciñe a la verdad. Es un drama cada vez que cepillas tu melena, por ya no hablar cuando lavas tu cabello. Por si fuera poco, estas situaciones de pánico se acentúan cada vez que cambiamos de estación, sobre todo en primavera y en otoño, épocas que llamamos “efluvio estacional”.
Debes tener en cuenta que cada día nos caen una media de 100 cabellos en fase telógena (de caída) y se renuevan otros 100 cabellos en fase anágena (de crecimiento). Para saber por qué en primavera cae más el cabello debemos tener en cuenta el factor de la fotoexposición. Es ésta la que regula nuestro ciclo del cabello. En primavera, al alargarse más los días, la fotoexposición se prolonga e incide directamente en nuestro ciclo, por ello cae más. Este efluvio estacional no provoca calvicie ni mucho menos, sólo supone una caída limitada por un tiempo determinado. Por lo tanto, se va a repoblar por sí sola, recuperando así el volumen y densidad que tenemos normalmente (a no ser que exista otro problema asociado, como puede ser la alopecia androgénica), por lo que no debes preocuparte.
En este sentido, debemos tener en cuenta que los cabellos que nacen son más gruesos y con más volumen. ¿Por qué? En primavera, aumenta el nivel de estrógenos, mejorando así la renovación de nuestra melena. El organismo percibe una mayor radiación solar (debido a que nuestros ojos notan la luz solar durante más tiempo) y se prepara para defender nuestro cabello. Es decir, nuestro cabello cae y nace de nuevo más fuerte como mecanismo de defensa frente a la radiación solar.
Consejos para tener una melena bonita todo el año
. Pasear al aire libre
No sólo va bien para nuestro cuerpo, también beneficia nuestra salud capilar. Por ello, procura que los rayos de sol penetren en tu cuero cabelludo para favorecer el nacimiento de un cabello más grueso con el fin de tapar la mayor superficie posible de cuero cabelludo y defendernos mejor de la agresión de los rayos UV solares.
. Peinar y lavar el cabello frecuentemente
De esta forma facilitaremos que aquellos cabellos que estén en fase de caída se desprendan y dejen que los nuevos nazan.
. Evita los recogidos muy tirantes
Durante estos días, procura no realizar coletas ni moños muy tirantes de forma continuada. Es mejor ir cambiando de peinado y no abusar.
. Utiliza productos regeneradores
Favorece el crecimiento del nuevo cabello con la ayuda extra de productos diseñados para estimular el cuero cabelludo. Con las Ampollas Regeneradoras Capilares podrás favorecer la aparición de nuevos cabellos con nervio y sanos, así como mejorar lo estados de caída capilar, falta de vitalidad y brillo.
Y si estás interesada en artículos como ¿Por qué se cae más el cabello en los cambios de estación? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada ¿Por qué se cae más el cabello en los cambios de estación? se publicó primero en belloskbellos.com.