Protege tu cabello del sol, cloro y salitre
El sol no sólo puede dañar tu piel, también tu cabello. Una exposición repetida al sol puede repercutir de forma negativa en tu melena, provocando puntas abiertas, sequedad o pérdida de la intensidad del color. ¿Cómo podemos evitarlo? Descúbrelo a continuación.
Te entendemos. Te gusta disfrutar del buen tiempo y de una relajante jornada de playa, pero del mismo modo que proteges tu piel, también debes tener en cuenta los efectos que el sol puede provocar en tu melena. ¿Sabes por qué los rayos UV pueden llegar a deshidratar tu melena? La explicación la encontramos en que los rayos solares, sobre todo los ultravioletas, penetran en la cutícula (el revestimiento del cabello), debilitando los folículos pilosos (concavidad subcutánea en la que crece cada cabello). El resultado: una deshidratación de la melena que modifica su estructura. Debes tener en cuenta que el cabello necesita entre un 15 y 17 % de agua para estar hidratado. Una exposición solar continuada daña la capa hidrolipídica, cuarteando la melena y dejando, por lo tanto, la melena más seca y áspera.
Abrimos nuevo debate; ¿el salitre y el cloro cómo pueden perjudicar mi melena? El salitre enfatiza el efecto nocivo del sol en el cabello. ¿Por qué? Éste provoca un efecto lupa que atrae más los rayos solares. en este sentido, el viento arrastra partículas que producen una mayor sequedad y los minerales marinos de la arena causan la oxidación y destrucción progresiva del cabello. El cloro, por su parte, afecta, en gran medida, a la intensidad del color, provocando la pérdida o modificación de éste.
¿Qué tipo de cabello sufre más?
Sin duda, un cabello seco es el que más sufre. La combinación de los rayos UV con el salitre o cloro y el viento reduce la secreción normal de sebo. Por ello, antes, durante y después de una jornada de playa o piscina deberemos ofrecer la hidratación extra que nuestra melena necesita para seguir igual de bonita que el resto del año. Atención también con el cabello teñido. El sol actúa sobre él provocando un efecto de oxidación similar la que los peluqueros realizan para las coloraciones. Es por esta razón que el cabello puede sufrir extrañas modificaciones en el tono, teniendo a virar hacia reflejos zanahoria, rubio amarillentos o, en el peor de los casos, verdoso.
¿Cómo proteger el cabello del sol, salitre y cloro?
Si quieres que tu melena esté a salvo, debes tener claras 3 reglas de oro: Proteger – Limpiar – Nutrir.
Proteger
Antes de salir de casa camino a la playa o piscina, aplica en tu cabello un protector de filtro UV que haga de capa protectora entre el sol y tu precioso cabello. Desde Salerm Cosmetics te recomendamos utilizar Salerm 21 Bi-Phase. Un spray, con filtro UV de larga duración, diseñado específicamente para proteger la fibra capilar de la exposición solar, el cloro y el salitre a la vez que acondiciona, desenreda y repara de forma instantánea. Recuerda que, aunque sea resistente al agua, debes ir repitiendo la aplicación tantas veces como consideres oportuno.
Limpiar
Un truco que te funcionará muy bien es que después de cada baño en el mar o piscina, aclares tu cabello con agua dulce. Una vez llegues a casa, utiliza un champú adecuado. Nosotros te proponemos utilizar Salerm 21 Shampoo. Un champú acondicionador ideal para cabellos secos y dañados que necesitan un extra de cuidado. Contiene Provitamina B5 que multiplica por diez su efecto nutritivo y revitalizador. Sin duda, el mejor remedio para paliar los efectos de los rayos solares.
Nutrir
Igual de importante es proteger y limpiar que hidratar bien la melena. por ello, después del lavado utiliza un potente acondicionador como es Salerm 21, el acondicionador y mascarilla hidratante sin aclarado. Su fórmula basada en proteínas de seda llega hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el cabello desde el primer uso. Proporciona brillo y vida a los cabellos y los protege frente agentes externos como el sol, cloro, salitre o calor.
El cuidado de tu cabello en nuestra prioridad. Por ello, con el objetivo que tu melena no sufra en los meses de calor hemos creado el Pack Salerm 21 edición verano. Éste contiene los productos imprescindibles para ofrecerte la protección que te mereces y puedas disfrutar del sol con total tranquilidad: el spray Salerm 21 Bi-Phase, el champú Salerm 21 Shampoo y… ¡sorpresa! un vaporizador de agua para que puedas refrescarte en las largas jornadas de playita o piscina. Encuéntralo ya en tu salón de confianza;
Y si estás interesada en artículos como Protege tu cabello del sol, cloro y salitre o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada Protege tu cabello del sol, cloro y salitre se publicó primero en belloskbellos.com.