Los errores más comunes que cometes al cuidar tu cabello
Para tener un cabello sano, debes emplearte a fondo. Lucir una melena brillante, sana y fuerte requiere tiempo y seguir una serie de pautas. Ésto es lo que NO tienes que hacer si quieres lucir un cabello 10.
Toma buena nota de los consejos que te damos a continuación para que cuides tu melena y que ésta no sufra ningún daño:
Elegir bien qué producto usamos
No todos los champús sirven para lo mismo, por ello, es imprescindible que antes de elegir qué producto de cuidado capilar usar escucha bien tu melena y asegúrate de qué nutrientes necesita. Piensa que un producto mal elegido puede llegar a deshidratar tu melena.
Lavar mucho o poco el cabello
Uno de los errores más frecuentes que cometemos es lavar, en exceso, el cabello. Hacerlo dos veces al día o dejarlo de lavar por más de tres días pueden debilitarlo y propiciar la aparición de puntas abiertas.
Dejar de usar acondicionador
El acondicionador no ensucia el cabello, al contrario. Lo que sí debes procurar es aplicar el producto de medios a puntas y evitar que entre en contacto con la raíz. Un buen acondicionador aporta hidratación, brillo y suavidad a la melena. Prueba y disfruta de sus beneficios con Salerm 21 Jazmín y Ámbar. Se trata de un acondicionador sin aclarado que repara hasta los cabellos más dañados y deshidratados. ¡Importante! Tras el lavado, debes aplicar sólo una avellana repartido en las puntas y zonas más castigadas.
No desenredar tu melena con el cepillo adecuado
Recuerda que debes desenredar siempre de abajo hacia arriba, es decir, empieza por la zona de las puntas para después pasar a la zona de medios y, finalmente, acabar cepillando toda la melena, de raíz a puntas. Procura no hacer movimientos muy bruscos, ve con cuidado en los nudos para que no se rompa. En este sentido, siempre es recomendable desenredar el cabello cuando esté seco y no hacer más de 15-20 pasadas. Si aún sigue húmero, utiliza mejor un peine de dientes anchos. Si deseas ampliar más información sobre qué tipo de cepillo es más adecuado en cada momento, no te pierdas el post ¿Qué cepillo debo elegir?.
Tocarlo en exceso
Entendemos que pueda ser ya un tic, pero intenta no tocar tu melena en exceso. Lo único que conseguirás es que se engrase antes y que éste se encrespe y atraiga la electricidad estática.
Cuidado con los peinados muy tirantes
Entendemos que siempre te gusta ir perfecta y tu melena, no es menos. Cuando recoges tu cabello, quieres que quede muy pulido pero cuidado, evita tensarlo en exceso. No es bueno que quede muy rígido porque, a parte de dañar el cuero cabelludo y propiciar su rotura, la zona quedará dolorida.
No cortar el cabello de forma regular
Irónicamente, una de las claves para lucir una melena larga y bonita es cortar, de forma periódica, las puntas para evitar que éstas se abran. Cuando las cortas, los aceites naturales que produce el cuero cabelludo hidratan más el cabello, por lo que luce más saludable. Lo ideal es que lo cortes cada dos meses.
Y si estás interesada en artículos como Los errores más comunes que cometes al cuidar tu cabello o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada Los errores más comunes que cometes al cuidar tu cabello se publicó primero en belloskbellos.com.