S.O.S ¿cómo recuperar un cabello dañado?

El sol, el viento, el uso continuado de productos de coloración o la acumulación de tratamientos agresivos pueden causar daños en la fibra capilar, provocando la aparición de puntas abiertas y del encrespamiento. Si crees has llegado a un punto de no retorno estás equivocado, los productos capilares reparadores serán tu salvación.

¿Últimamente notas que tu cabello ha perdido ese aspecto sano que tanto te gustaba? ¿Está seco, deshidratado y las puntas empiezan a abrirse? S.O.S, necesitan hidratación.

¿Qué factores dañan nuestra fibra capilar?

Debes saber que el cabello se compone principalmente de fuertes cadenas peptídicas que se enrollan sobre sí mismas formando la queratina, la verdadera columna vertebral del cabello. En una melena sana esta “columna vertebral” es fuerte y está bien cohesionada. Sin embargo, en una dañada existe todo tipo de irregularidades en la estructura de la queratina. Estos desequilibrios provocan que la melena pierda su brillo, se vea seco como la paja y las puntas se abran. El truco es sencillo: si quieres remediar la situación debes reparar a estructura de la queratina dañada.

Aceites vegetales

Si notas que tu cabello está seco, debes restaurarlo con tus grandes aliados: los aceites vegetal. En este sentido, te será de gran utilidad el sérum Arganology de la línea Biokera Natura. Se trata de un aceite natural de argán y de algodón que recupera la fórmula original de los alquimistas Al-Ándalus para devolver a tu cabello su extraordinario brillo, suavidad y luminosidad. Su fórmula lo revitaliza y fortalece, consiguiendo una textura aterciopelada.

Tratamientos reconstituyentes

Como te hemos comentado al principio del artículo, nuestra melena se deshidrata cuando existe una irregularidad en la estructura de la queratina. Por ello, la mejor solución de reparación son los productos con fórmula a base de queratina. En este sentido, te recomendamos 2 productos de cuidado capilar que harán revivir tu melena:

El champú Baño de mantenimiento. Nutre y fortalece el cabello desde el interior. Se trata de un tratamiento rehidratante, sin sulfatos ni parabenos, con efecto lifting que aporta brillo y suavidad.

Por su parte, Deep Impact Plus es una mascarilla de tratamiento profundo con efecto laminante que ayuda a conservar el cabello liso por más tiempo. Proporciona una suavidad extrema, con un brillo radical y una reparación multinivel al cabello.

Recuerda que el cabello dañado debe tratarse con mucha delicadeza. Por ello, intenta no enjuagarlo con agua muy caliente, mejor utiliza agua tibia. Cuando esté mojado utiliza un peine de púas ancha, ya que es en el momento de después del lavado cuando está más sensible. Por último, pero no por ello menos importante, utiliza un protector térmico que te ayude a proteger la melena mientras utilizas la plancha. Es el caso de nuestro spray Straightening. Este producto actúa de film térmico protector, gracias a las proteínas hidrolizadas de trigo, que proporcionan brillo y evitan el encrespamiento.  

No dejes que tu melena llegue a un punto sin retorno, cuídalo y apórtale los nutrientes que necesita para lucir fuerte, sano y bonito.

Y si estás interesada en artículos como S.O.S ¿Cómo recuperar un cabello dañado? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

La entrada S.O.S ¿cómo recuperar un cabello dañado? se publicó primero en belloskbellos.com.

About the author

Salerm Cosmetics