By Salerm Cosmetics / 26 octubre, 2018

Cómo tratar la calvicie

No, no tenemos la solución para evitar tu calvicie pero sí podemos darte unos buenos consejos para que la pérdida de cabello sea más llevable.

¿Sabías que dos de cada tres hombres empiezan a perder cabello a partir de los 35 años? Enfrentarse a esta realidad es la mejor solución para no desesperarse y lucir tu look con orgullo.

La genética

Aunque sea injusto, es así. Lo llevas en los genes o no. La calvicie es hereditaria, no puede evitarse pero sí puede disminuirse la velocidad. En este punto, te recomendamos hacer dos cosas: corta tu cabello corto y utiliza productos que ayuden a evitar la caída, como es el caso del champú Energy, un producto ideado para cabellos con problemas de caída que aporta nutrientes para fortalecer el cabello. Acompáñalo con la loción Energy, un pulverizado que ayuda a mantener normalizado el ciclo de crecimiento del cabello. Su fórmula aporta vitaminas para fortalecer el cabello aportando más cuerpo, grosos y vitalidad.

Fuera nervios

El estrés es uno de los factores que más influye en la pérdida del cabello. ¿Por qué? Nuestro cuero cabelludo está, exclusivamente, nutrido por la sangre. Al depender de ella, nuestra circulación, que se ralentiza cuando nos ponemos nerviosos lo que causa la debilitación del cabello. Aquí te exponemos nuestro plan de choque: evita productos que sean muy agresivos para el folículo, minimiza el uso de sombreros, gorras y cascos y, sobre todo, relájate. Los nervios no llevan a ninguna parte.

Ocultar la coronilla

Es la parte más sensible… muchos hombres empiezan a perder densidad capilar en la parte superior de la cabeza. Un aclaramiento que lleva a la gran mayoría a afeitarse toda la cabeza. Si es tu caso y estás pensando en coger la máquina, olvídate, hay una alternativa. Te gustará saber que un buen corte puede tapar la zona. Te recomendamos no dejar tu cabello más largo de 1,5 centímetros en la parte superior. También puedes hacer trampa dejando más longitud en la frente.

Lo que sí debes evitar a toda costa es dejarlo largo, ya que acabarás  con un look a lo monje franciscano y, importante, no peinar esos cabellos largos que quedan sueltos hacia un lado para tapar la tonsura, a lo Anasagasti.

Adiós entradas

¿Tu frente va ganando terreno? Aunque tener un poco de entradas puede darte un aire interesante (y si no que se lo digan a Jude Law) debes vigilar. Como en el caso anterior, el corte es primordial. Peina tu cabello con productos que no sean muy agresivos como nuestros Polvos de Peinado y, en el momento que veas que tus entradas ya son importantes, enfréntate a al verdad y pásate al cabello corto o completamente afeitado. Si optas por esta última opción, compensa tu look con una frondosa barba.

Asume tu calvicie

En el momento en el que la calvicie llegue, porque acabará llegando, puedes optar por las siguientes alternativas:

. Afeitado completo: la mayoría opta por esta alternativa. Aunque no lo parezca, requiere muchos cuidados, como por ejemplo un afeitado a mano cada dos días. ¡Ah! Y no olvides un buen protector solar en verano. Este tipo de cabezas son un imán para las quemaduras.

. Resurado: si no quieres renunciar a tu melena por completo, recórtalo semanalmente a un 1 mm. No te pases nunca de los 5 mm.

. Hacer trampas y optar por un bisoñé, postizo o peluca de cabello natural. Y, a última instancia, realizar un implante capilar. Te recomendamos hacerlo antes de quedarse sin cabello por completo, para que el nuevo se mezcle con el viejo.

Y si estás interesada en artículos como Cómo tratar la calvicie o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

La entrada Cómo tratar la calvicie se publicó primero en belloskbellos.com.

About the author

Salerm Cosmetics