Consejos para evitar la caspa
Picores, sequedad o caspa son algunos de los síntomas más comunes de un cuero cabelludo irritado. Cuidarlo es imprescindible para poder evitar la aparición de piel muerta que tanta vergüenza nos hace pasar. No te pierdas los mejores consejos ponerle freno a la caspa.
¡Maldita caspa! Lo entendemos, molesta mucho ver el cuello de tu camisa o jersey lleno de pielecitas blancas. Y no solo eso. Cuando la caspa empieza a caer, aparecen los picores y el cabello se queda sin brillo ni vida. Será cuando llegues a este punto cuando tendrás claro que tu cuero cabelludo necesita ayuda, y de forma urgente.
Es importante buscar un equilibrio en la cantidad de sebo que produce tu cabello. Para ello, mimarlo tanto a él como a tu piel es imprescindible para evitar la aparición de rojeces, irritaciones y, finalmente, esa caspa que tan poco deseas. Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu melena sana y libre de estas afecciones capilares:
Usar el champú adecuado
Para mantener tu cuero cabelludo sano es importante que esté lubricado. Con lubricado no nos referimos a que tenga un exceso de aceite, sino que no se seque demasiado y, por consecuencia, tu cabello no se vuelva más frágil, poroso y apagado. Para ello, cada vez que laves tu cabeza intenta utilizar un champú no muy ácido, que mantenga el equilibrio del pH de tu melena. En este caso, el champú ideal será Scalp Care. Sus múltiples beneficios permiten purificar cabello y cuero cabelludo, devolviéndole su equilibrio natural. Sus múltiples beneficios permiten purificar cabello y cuero cabelludo, devolviéndole su equilibrio natural. Tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario, perfectas para limpiar, de forma delicada, el cabello de la contaminación del sebo.
Estimular la circulación sanguínea
Es importante que se establezca una correcta circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, ya que proporciona oxígeno a la sangre y a los folículos. Para estimularla, te proponemos que cada vez que apliques tu champú lo hagas mediante un ligero masaje. No debes preocuparte si ves caer algunos cabellos, estaban a punto de hacerlo de todos modos. Los folículos permanecerán intactos, por lo que brotarán de nuevos. Otra técnica que puedes seguir es la de realizar una ducha de contrastes, es decir, alternar agua caliente con agua fría para estimular, así, la circulación de la sangre.
El secreto está en las proteínas
Llevar una dieta sana y equilibrada será importante para, no sólo la salud de tu organismo, sino también la de tu cuero cabelludo. En este sentido, si quieres lucir pelazo, en tu plato no deben faltar alimentos ricos en proteínas magras como son el pollo, el pescado, los huevos o las nueces, entre otros. También deben estar presentes las grasas buenas como el aguacate y, por supuesto, una buena cantidad de frutas y verduras. Las vitaminas y minerales provenientes de estos ingredientes ayudarán a incrementar tu circulación y a fortalecer la piel y el cabello. Una buena dieta no está completa sin su buena dosis de hidratación. Agua, agua y agua, la mejor receta para mantener tu cabello brillante, suave y sin rastro de caspa.
Y si estás interesada en artículos como Consejos para evitar la caspa o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada Consejos para evitar la caspa se publicó primero en belloskbellos.com.