By Judith / 14 febrero, 2019

Look natural con el No Makeup de Perricone MD

De la gama de “maquillaje no-maquillaje” de la marca Perricone MD os hablé hace ya un tiempo, cuando se presentó esta maravillosa gama en España. Ya en ese momento me enamoré y durante mucho tiempo he probado algunos de sus productos que se han convertido en imprescindibles para mi. Si me seguís en redes sociales (¿No? me tenéis en Instagram aquí!) seguramente visteis que hace un tiempo tuve la gran suerte de poder asistir a un taller de belleza llamado No Makeup Party, organizado por el distribuidor de la marca en España, Pure Skincare en la maravillosa tienda JC Apotecari de Barcelona (uno de los mejores puntos de venta de cosmética nicho en mi ciudad).




El grupo de blogueras e instagramers que asistimos al taller de Perricone, junto al maquillador Miquel Cristóbal

 


En el taller de maquillaje de la gama No Makeup de Perricone MD

 

En este evento contamos con la presencia del maquillador Miquel Cristóbal, quien nos enseñó un millón de trucos para sacarle el máximo partido a esta gama No Makeup de Perricone MD y nos introdujo en la tendencia “no maquillaje” tan presente hoy en día en pasarelas y editoriales de belleza y moda en las mejores revistas. Este tipo de look natural con un maquillaje discreto y favorecedor está indicado para todo tipo de personas que buscan un acabado natural pero no quieren (¡no queremos!) renunciar al maquillaje.

Os dejo algunos de los trucos y consejos que más me gustaron de todos los que nos ofreció Miquel Cristóbal y os hablo de los productos de Perricone MD:

  • Por supuesto toda rutina de maquilaje empieza con una piel limpia y bien hidratada. En este caso utilizamos el Blue Plasma Cleansing Treatment para limpiar (que además ejerce una exfoliación suave y acondiciona la piel) y la hidratante Face Finishing & Firming Moisturizer.
  • Un producto que descubrí en ese taller y me ha enamorado es el Eyelid Lift Serum de Perricone, un producto único en el mercado. Se trata de un sérum específico para la zona de los párpados, con glutación y vitamina F para tratar la caída de la piel del párpado, algo que poco o mucho nos preocupa a todas una vez hemos superado los 35 años…
  • Me encantó el uso del iluminador No Highlighter Highlighter, que Miquel nos enseñó a usar a ligeros toques en zonas puntuales (hueso alto del pómulo, sobre las cejas..) en dos momentos: antes de aplicar la base de maquillaje y también después! con eso conseguimos un aspecto muy jugoso pero natural, porque no se trata de un iluminador muy “brillante” como otros del mercado sino de un producto favorecedor. Muy recomendable para personas que no se apañan con los iluminadores “comunes” con los que se sienten brillar como una bola de discoteca!
  • No Makeup Foundation es la base de maquillaje de cobertura ligera que ayuda a mejorar el aspecto de los poros y se adapta a todos los tipos e pieles (secas, mixtas y grasas). Para mi piel mezclé los tonos 1 y 2.




  • El super consejo de maquillaje natural para la zona de las ojeras es utilizar la misma base de maquillaje para esa zona: aplicándola a toquecitos y debido a su cobertura ligera, mejora el tono y el aspecto de la ojera pero no deja una capa gruesa y no se cuartea.
  • El colorete Blush No Blush sigue siendo uno de mis favoritos de la marca: con su tono único rosado que se adapta a todas las pieles y deja un acabado natural, de mejilla sonrosada y saludable!
  • Si no eres muy hábil con las sombras de ojos, tu aliado será sin duda No Eyeshadow Eyeshadow, un sérum con color que ejerce la función de sombra de ojos con un aplicador en esponja, ¡más fácil, imposible! El color es natural, sublimando el color natural de nuestro párpado pero embelleciéndolo y tratándolo a la vez (lleva también glutación, como el sérum para párpados que os he mencionado más arriba, y DMAE para rejuvenecer la piel)
  • En los ojos, terminamos con la No Mascara Mascara que define y maquilla en un tono entre marrón y negro.
  • Y para los labios, yo soy fan incondicional de la barra No Lipstick Lisptick que deja un tono de labios jugoso y favorecedor. Hay quien prefiere el formato en gloss, ¡para todos los gustos!

Muy atentas a las explicaciones de Miquel Cristóbal sobre cómo usar los productos de Perricone MD

Muy atentas a las explicaciones de Miquel Cristóbal sobre cómo usar los productos de Perricone MD

 


Probando Blush No Blush, uno de mis productos favoritos de la gama No Makeup de Perricone MD

Probando Blush No Blush, uno de mis productos favoritos de la gama No Makeup de Perricone MD

Si me dedico a describiros con más detalle cada producto no acabaríamos nunca, así que os dejo esta visión general y os animo a que probéis esta gama (la podéis comprar en perfumerías nicho especializadas y en su propia tienda online) porque estoy segura de que si la probáis, os convertiréis, como yo, en “perriconistas” convencidas!

¿Conocéis la gama No Makeup de Perricone MD? ¿Os gusta este tipo de maquillaje de acabado muy natural?

The post Look natural con el No Makeup de Perricone MD appeared first on Blog de Maquillaje.

About the author

Judith