By Judith / 16 marzo, 2019

5 errores de maquillaje que debes evitar

Seguro que muchas veces te has maquillado como de costumbre pero de pronto te has visto mala cara o te has dado cuenta que algo falla en tu look… Y es que a veces cometemos errores de maquillaje sin querer. Y esos errores de maquillaje normalmente nos echan años encima y consiguen el efecto contrario al que debe hacer el maquillaje.




Recordemos que el objetivo de un buen maquillaje es favorecer, mejorar nuestro aspecto favoreciendo nuestros puntos fuertes y disimulando los defectos. Para ello utilizamos técnicas como el juego de la luz (usando tonos más oscuros o más claros para favorecer la forma de nuestro rostro), los perfilados (para mejorar la forma de nuestros labios o de nuestros ojos, por ejemplo) y el uso del color para centrar la atención donde más nos interesa. Sin embargo, esos mismos trucos de maquillaje o técnicas pueden volverse en nuestra contra muy fácilmente. Vamos a analizar los 5 errores de maquillaje más comunes que debes evitar:

 

  • Elige siempre el tono de maquillaje que le va a tu piel. No caigas en el error de querer usar un color más oscuro para parecer mas bronceada o un color más claro para utilizar ese bote de base de maquillaje que tienes rondando por casa…. Con ello solo conseguirás que parezca que llevas una máscara, que se noten las líneas en el cuello o en la raíz del cabello y echarte unos cuantos años encima. Recordad que hay que elegir bien la base de maquillaje, como os comenté en este artículo.




  • Usa el corrector de ojeras sólo en las ojeras. Puede parecer una obviedad esto que os acabo de decir, ¿verdad? pues no lo es tanto… alargar el corrector claro por toda la zona del contorno de ojos hasta la sien es un error puesto que lo único que conseguirás es parecer un oso panda. El corrector de ojeras sirve para eso, para corregir las ojeras. Si deseas aplicar claridad y luz en otras zonas del rostro, elige un producto más fluido y ligero en un tono claro, sí, pero no tiene por que ser el mismo corrector de ojeras!
  • No es necesario que combines el color del colorete o rubor con todo el maquillaje (de ojos, de labios). El mejor consejo para maquillar las mejillas es usar un tono de colorete que encaje con el color de tu piel y aporte luminosidad y frescura, para mantener un aspecto juvenil. Generalmente estos tonos son los melocotón y rosados (según tu piel sea más cetrina o más rosada), olvídate de colores coral, rojizos o marrones que pueden aportar mucha dureza.
  • Cuidado con el delineador de labios: los labios marcadísimos con contornos geométricos son muy de los años 90… lo mismo que usar un delineador de labios más oscuro que el labial. Si quieres perfilar el labio por fuera de su forma para hacerlos más carnosos, hazlo pero siempre con suavidad, sin trazos geométricos muy marcados. Lo mejor es que apliques el delineador y difumines el mismo tono por el centro del labio, para aplicar después la barra o el gloss y completar el maquillaje.
  • Los tonos irisados o nacarados marcan más las imperfecciones y arruguitas. Y esto aplica tanto al iluminador sobre mejillas o frente como a las sombras de ojos con un acabado irisado. Por tanto, si tienes arrugas en el contorno de los ojos o tus párpados no son lisos como a los 18 años, es mejor que optes por tonalidades mates y dejes el brillo para zonas pequeñas más lejanas de donde haya líneas de expresión.




Como veis, es importantísimo elegir de la mejor manera posible los productos de maquillaje por su textura, acabado y color que mejor encajen con nuestro tipo de piel y necesidades. Para ello es recomendable valorar todas las opciones disponibles de primeras marcas que se encuentran en las grandes perfumerías como Douglas, y dedicarle el tiempo necesario antes de tomar una decisión.

 

(las imágenes de maquillaje pertenecen a Shutterstock)

The post 5 errores de maquillaje que debes evitar appeared first on Blog de Maquillaje.

About the author

Judith