By Expertos / 5 diciembre, 2019

¿VIENTRE HINCHADO? NUNCA MÁS

Hinchazón, ralentización del sistema digestivo, retención… suman centímetros a la cintura, y no siempre de grasa. El protocolo Vientre Plano del Centro Oxigen combate y elimina esos problemas de raíz.

MASAJE VIENTRE PLANO

El único que reeduca al intestino para que vuelvas a sentirte cómoda, ligera y sin malestar.

Una de las principales preocupaciones, tanto en hombres y mujeres, es la sensación del vientre hinchado. Se trata de un problema generalizado que produce molestias o dolor y llega a afectar la calidad de vida.

Las causas hay que buscarlas en distintos factores: intolerancias alimenticias, estrés, falta de sueño, comer mucho, rápido o a deshoras… También es frecuente que se produzca por tener una digestión lenta: esto provoca una fermentación en el intestino, la hinchazón y los temidos gases.

Oxigen ha diseñado un nuevo masaje con el único fin de combatir la hinchazón y estimular el sistema digestivo en su totalidad


PROTOCOLO

• Se comienza relajando el diafragma, ya que todas las vísceras están íntimamente ligadas a él.

• Seguidamente se realiza un pequeño drenaje linfático que permite eliminar los líquidos retirados.

• Llega el momento de efectuar el masaje de estreñimiento, que se lleva a cabo con los nudillos de los dedos, haciendo presión en la zona del vientre para ir rompiendo los bloqueos, siempre en dirección de la agujas del reloj y dibujando el recorrido del intestino.

• A continuación, y con las palmas de las manos extendidas, se comienzan a realizar movimientos de desplazamientos, respetando también el recorrido del intestino.

• Después se llevan a cabo movimientos de presión y arrastre desde arriba y en los costados hacia abajo para ayudar a la expulsión.

• El masaje finaliza activando puntos de reflexoterapia podal que influyen directamente en el sistema digestivo.

About the author

Expertos