5 tips make up para lucir unas cejas perfectas (sin realizar ningún tratamiento)

Las cejas continúan su reinado en el mundo beauty. Seguimos prestándoles máxima atención a la hora de embellecer la mirada. Lucir unas cejas perfectas, bien cuidadas y maquilladas siguiendo el estilo y fisionomía del ojo es clave para lucir una mirada radiante, rejuvenecida y llena de expresión.

«Lo primero que debemos hacer es proporcionar los cuidados adecuados al vello de las cejas. Para ello, recomiendo utilizar un sérum específico que hará que los pelitos estén más flexibles, fuertes y sanos. Conseguiremos así unas cejas más densas y asimétricas», explica la maquilladora Cristina Lobato.

El segundo paso a tener en cuenta es la limpieza de las cejas. Para ello, es imprescindible retirar bien el maquillaje de la zona al final de la jornada. «Cuidado con la depilación ya que la hiperdepilación demasiado severa hace que la ceja pierda densidad. Después de infinitas depilaciones el folículo se volverá inactivo», afirma la maquilladora.

5 pasos para lucir unas cejas perfectas solo con maquillaje

❶ Retiramos y limpiamos los restos de base de maquillaje después de la aplicación.

❷ Peinamos las cejas con un gupillón y observa si sobra algún pelito.

❸ A continuación, con un perfilador de cejas y la ayuda de una brocha, lápiz o regla vamos a trabajar la técnica de los tres puntos.

Señalizamos el primer punto, que es donde debe iniciar la ceja. Apoyamos la brocha o la regla en la aleta de la nariz en línea recta en dirección al lagrimal y marcamos el punto donde queda la regla al iniciar la ceja. Si algún pelito suelto queda fuera de este marco podemos retirarlo.

El segundo punto es el que define el arco de la ceja. Para ello, apoyamos la regla en la aleta de la nariz en dirección al centro del iris, finalizando en la parte media de la ceja, ahí marcamos otro punto con el lápiz.

Y por último, el punto que define donde finaliza la ceja. Nuevamente apoyamos la regla en la aleta de la nariz, ésta vez en dirección y pasando por el lado externo del ojo. Marcamos al llegar a la altura de la ceja, haya vello o no.

Una vez realizada la guía para el diseño de ceja, vamos al siguiente paso:

❹ Retiramos si fuera necesario aquellos vellos que hacen que la ceja pierda definición. Con un lápiz ultrafino maquillamos y rellenamos en aquellas zonas donde sea necesario. Realizamos este paso siempre partiendo de la zona de raíz del vello para un acabado natural. Si necesitamos ensanchar la ceja es mejor crear el efecto visual con el siguiente paso.

❺ Fijamos las cejas con la ayuda de una pastilla de jabón de glicerina y un gupillón o (truco) con un cepillo interdental desechable, por su tamaño es estupendo para peinar la ceja. Humedecemos ligeramente el cepillo interdental o el gupillón y raspamos de forma suave el jabón evitando el exceso de producto y peinamos las cejas desde la raíz y de forma ascendente para elevarlas y dar un aspecto de mayor densidad de forma natural.


Te puede interesar también…

About the author

lorena