• Home  / 
  • Peluquería
  •  /  7 hábitos con los que dañas tu cabello (y no te das cuenta)

7 hábitos con los que dañas tu cabello (y no te das cuenta)

Hay ciertos actos que hacemos de toda la vida con los que, aunque lo desconozcas, estás dañando tu melena. Utilizar demasiado producto o llevar una mala alimentación son algunos de ellos. ¡Vamos a descubrirlos todos!

Sí, seguramente hay hábitos que forman parte de tu rutina beauty con los que, sin querer, estás dañando tu cabello. No te preocupes, aquí estamos para desvelártelos y ayudarte a remediarlos para que puedas lucir una melena bonita, sana, fuerte y brillante.

Abusar de las coletas

Sabemos que es cómodo pero las coletas muy pulidas tiran del cabello y hacen que sufra. Y ya no te hablamos de utilizar gomas poco adecuadas, que pueden romper el cabello. Por ello, te recomendamos que utilices gomas cubiertas con material suave que no estire mucho el cabello.

Lavarlo más de una vez al día

Puede pasar, sobre todo en verano o cuando vas al gym. Si es de forma ocasional, no te preocupes, pero si lo haces de forma ocasional debes tener en cuenta que acabamos con el PH del cuero cabelludo y provocamos que nuestro cabello produzca más grasa. Si tienes el cabello muy graso y ves que no aguanta, puedes utilizar un champú en seco que absorba el exceso de sebo en el momento que lo necesites. Aplícalo con moderación y con cierta distancia para que no te queden zonas blanqueadas.

Aplicar demasiado producto

A veces nos excedemos en la cantidad de champú y acondicionador que utilizamos cada vez que lavamos nuestra melena. Si es tu caso, debes tener en cuenta que lo único que consigues es dejar residuos en el cabello que harán que parezca sucio. Para que tengas una orientación debes aplicar champú en una cantidad equivalente al tamaño de una almendra.

Olvidarte del cuero cabelludo

No sólo tenemos que preocuparnos de nuestro cabello, también del cuero cabelludo. Si tienes la piel seca o deshidratada procura utilizar productos específicos, como es el caso del nuevo Scalp Care de la línea más natural de Salerm Cosmetics, Biokera Natura. Gracias al poder hidratante, antioxidante y antiinflamatorio de la miel aportará una nutrición y cuidado a tu cabello para que se mantenga sano y fuerte por más tiempo.

No cortarlo habitualmente

Aunque a veces lo temas, es importante acudir a tu estilista de confianza de forma regular para sanear las puntas. Es la forma más eficiente de lucir un cabello brillante, sedoso y sin roturas.

Y si estás interesado en artículos como 7 hábitos con los que dañas tu cabello (y no te das cuenta) o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

La entrada 7 hábitos con los que dañas tu cabello (y no te das cuenta) se publicó primero en belloskbellos.com – Portal de Peluquería.

About the author

Salerm Cosmetics