Landry Agres, ganador nacional de la final Colour Trophy de L’Orèal Professionnel
Landry Agres se proclamó ayer vencedor de la gran final Colour Trophy de L’Orèal Professionnel en España, lo que corona sus más de 20 años en la profesión, que ha desarrollado en países como Francia o Reino Unido. Actualmente, su salón Milk en San Sebastián es el epicentro de su vida profesional, impulsada desde hoy por este prestigioso premio.
Agres lo tuvo realmente complicado ayer, ya que competía con otros cinco peluqueros de la categoría de Javier Vila, del Salón Toro de Barcelona y que ha quedado en segundo lugar o Rubén Pérez, procedente de la final de Madrid, clasificado tercero.
Cada uno de ellos tuvo que pasar una prueba previa en las seis ciudades donde Colour Trophy ha aglutinado los profesionales de toda España: Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona. Las propuestas, sobresalientes en cuanto a calidad y originalidad, se presentaron ayer en el Hotel Auditórium de Madrid ante más de mil doscientas personas.
El jurado, compuesto por figuras de indudable valía en el arte del cabello, como Raffel Pagés o prestigiosas periodistas del sector como Marta Sotillo o Elisabet Parra, además de Manuel Blanco, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y director del centro superior de Diseño y Moda de Madrid o Fernando Cándido, han destacado el elevado nivel de las propuestas a lo largo de la competición.
El broche de oro a la jornada lo han puesto las colecciones de Ramiro Mata, XXL, X-Presion y Xavi García.
El próximo 3 de octubre se celebrará en Sevilla la final internacional Colour Trophy de L’Orèal Professionnel , donde Agres será el representante español y se medirá con profesionales del cabello provenientes de todo el mundo.