¿Qué sombra favorece a cada color de ojos?
Elegir sombra de ojos no es tarea fácil. Aunque te guste mucho, debes tener en cuenta que quizá no será la que más te favorecerá. Toma nota de todos los factores que debes tener en cuenta para conseguir una mirada de película.
Tenlo claro: a unos ojos marrones no les sientan bien las mismas tonalidades que a unos ojos azules. No todas las sombras nos favorecen. Y es que para elegirlas debes tener en cuenta una serie de factores como el color de la piel, el color del pelo y, principalmente, el de los ojos.
En normas generales, los colores más próximos a tu tono de ojos serán los más apropiados para la base. Los que sean opuestos te irán ideales para la zona de debajo de las cejas o en el lagrimal. Otro factor importante es el tamaño de éstos. Si son grandes y saltones, es mejor utilizar sombras de ojos en tonos oscuros, si son pequeños y un poco hundidos, es preferible optar por tonos luminosos o pastel.
Sombras para ojos azules
Le encajan los tonos fríos como son los azulados o los grises, los plateados, los rosas o los lilas. Si quieren crear un contraste y resaltarlos, mejor elegir tonos más cálidos como el bronce, el oro, el beige, el marrón o los reflejos corales color melocotón o naranja.
No le favorecen los verdes.
Sombras para ojos verdes
Si buscan un resultado natural, deben optar por la gama de verdes y marrones pardos. Si, por el contrario, quieren resaltarlos, mejor decantarse por un lila, burdeos, ciruela, e incluso vino o marsala. Recuerda que los colores oscuros son los más adecuados para las personas con ojos de color verde claro, y para los ojos verde oscuro sería mejor apostar por sombras en tonos pastel, como el lila, el púrpura pálido o el marrón claro.
No le favorecen los tonos azules.
Sombras para ojos miel
Elige una tonalidad dorada, bronce, marrón o verde prado, que suavizan e iluminan la mirada. También les quedará bien los colores morados, rosas o naranjas suaves.
No les favorecen los verdes o azules oscuros.
Sombras para ojos marrones
Si desean un resultado muy natural pueden optar por sombras de la misma escala cromática. Si quieren resaltarlos, mejor optar por un morado, rosa o azul oscuro.
No les favorecen los tonos pastel, en general.
Sombras para ojos negros
Si tienen los ojos muy oscuros lo que mejor les encajará serán tonos como el negro ahumado, el gris o el marrón. También le favorecerán los colores dorados, morados o rosas.
Recomendamos huir de los verdes y azules intensos.
Ahora ya sabes los colores que más te favorecen pero debes tener en cuenta que, al final, eres tú la que sabe mejor qué colores te sientan bien y qué tonos te hacen sentir como si fueras “disfrazada”.
Y si estás interesada en artículos como ¿Qué sombra de ojos favorece a cada color de ojos? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.