“Neo-capas”, el corte de moda
El corte por capas al más puro estilo años 90 está más de moda que nunca. Bella Hadid, Paris Jackson, Alexa Chung o Lucy Hale son algunas de las precursoras de este tipo de corte que sienta tan bien a todo tipo de caras, cabellos y edades. Te contamos las claves de la nueva tendencia del momento.
Algunos lo llaman long bob, pero la renovada técnica de corte por capas es mucho más que un desfilado. Con este peinado lo que se busca es crear movimiento y jugar con volúmenes en diferentes altura para hacer emerger ondas suaves en melenas lisas o contrarrestar el volumen excesivo en las rizadas.
El look Neo-Capas es una técnica de precisión que consigue una melena en apariencia muy homogénea (sin grandes saltos) a través de la cual se dota al cabello del acabado deseado. Se adapta genial a todo tipo de cabellos ya que admite versiones muy variadas de vaciado para proporcionar efectos muy diferentes. Por ejemplo, en el caso de la hija del la leyenda Michael Jackson, Paris Jackson, se ha buscado aportar más volumen en la parte superior de la cabeza. Alexa Chung, en cambio, ha querido potenciar el volumen en la zona intermedia, justo a ras de pómulos. Otra opción es la de Bella Hadid, que luce un corte “neo-capa” pensado para vaciar, mezclando varias técnicas en forma de desfilado sutil en los laterales del rostro para aportar un extra de volumen al conjunto de sus melenas lisas en origen.
Aunque esta técnica es válida para todo tipo de melenas, según sea la forma del rostro se deberá apostar por un corte u otro. Aquí tienes nuestros consejos:
¿Que look neo-capa se adapta mejor a tu forma de rostro?
Rostro cuadrado
Este corte aporta un efecto más ovalado, creando volumen en la zona superior con unas capas prácticamente invisibles. Ayudará a suavizar las facciones.
Rostro triangular y romboide
Salvo en caras en que los rasgos estén muy marcados, se parte de la barbilla aportando una inclinación redonda, logrando así atenuar las mandíbulas más pronunciadas. En caso de rasgos menos prominentes, se puede optar por contrarrestar el volumen al gusto.
Rostro ovalado y rectangular
Te recomendamos un decapado que aporte volumen en los lateral para que el rostro no quede tan alargado.
Rostro redondo
Puede crearse un efecto más alargado aportando movimiento a la altura de la clavícula. Si tu melena es midi, aumenta el volumen en la zona superior para lograr ese mismo efecto de prolongación sutil del rostro hacia uno más ovoide.
Se trata de un look muy versátil y apta para todo tipo de melenas, a excepción de las XL o las que sean muy pobres. Es una técnica súper cómoda. Por ello, te recomendamos que te dejes secar el cabello al aire o con un golpe de secador y, a continuación, con un poco de cera Matt Wax Pro·Line y unas tenacillas moldees unas ondas suaves en las puntas para conseguir un efecto despeinado súper trendy.
Y si estás interesada en artículos como “Neo-capas”, el corte de moda o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.