Vence la batalla al cuero cabelludo seco

¿Cuero cabelludo seco y escamado? Entendemos lo molesto que puede ser. Por ello, queremos aportarte soluciones para que dejes de sufrir.

El cuero cabelludo seco puede causar irritaciones y, a menudo, malestar. Más personas de las que creemos sufren este tipo de irregularidades cutánea. Para poder saber cómo deben tratarse, primero debemos conocer las causas que pueden producto.

¿Qué es el cuero cabelludo seco y escamado?

Se considera cuero cabelludo seco cuando hay un desequilibrio de la humedad natural del cuero cabelludo. Éste puede asociarse con procesos dermatológicos como la psoriasis, la dermatitis atópica, la caspa o el picor agudo, entre otros síntomas.

Cuando el cuero cabelludo pierde su humedad natural la capa protectora puede deteriorarse. En este sentido, esta pérdida de humedad propicia que sustancias nocivas penetren fácilmente en la piel, dando lugar a microinflamaciones del cuero cabelludo. Estas inflamaciones leves de la piel aún pueden incrementar más la irritación sufrida en el cuero cabelludo, dando lugar a picor, enrojecimiento y una sensación de tirantez.

Con estas microinflamaciones, en paralelo, pueden producirse una pérdida o fragilidad del cabello  

Causas principales del cuero cabelludo seco

De entre todos los que pueden haber, destacamos los siguientes:

Factores internos

. La edad: a medida que envejecemos nuestra piel se va volviendo más sensible y seca

. Factores genético

. Cambios hormonales

. Estrés emocional

. Procesos cutáneos como la psoriasis

Factores externos

. La contaminación ambiental

. Estilo de vida: alimentación, tabaquismo,, sedentarismo

. Cambios de temperatura o estacionales

. Productos y tratamientos capilares

¿Cómo resolver la sequedad del cuero cabelludo?

Muchos dermatólogos recomiendan reducir la frecuencia de lavado del cabello para que los aceites naturales que se producen en esa zona puedan reponerse. En este sentido, recomiendan no utilizar mucha cantidad de producto, así como tampoco lavar la melena con agua muy caliente, ya que favorece que la piel se reseque más.

Utiliza productos específicos para cueros cabelludos sensibles como Scalp Care de la línea Biokera Natura. Gracias al poder antiinflamatorio de la miel, ayuda a calmar las irritaciones del cuero cabelludo. Tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunitario. Sus múltiples beneficios permiten purificar el cabello y el cuero cabelludo, devolviéndole su equilibrio natural. El Aceite de semillas de Chía le aporta una nutrición y cuidado al cabello para que se mantenga sano y fuerte por más tiempo.

Te recomendamos también que de forma regular realices masajes suaves en el cuero cabelludo con el objetivo de aumentar el flujo de sangre en el mismo y ayudar a despejar los poros bloqueados que puedan interferir con la producción de sebo. Estos masajes también ayudan a retirar el exceso de piel muerta y las costras de caspa que puedan acumularse en la zona. El mejor momento para hacerlo es antes o durante la aplicación del champú, pero también en cualquier momento libre del día.

Y si estás interesada en artículos como Vence la batalla al cuero cabelludo seco o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

La entrada Vence la batalla al cuero cabelludo seco se publicó primero en belloskbellos.com.

About the author

Salerm Cosmetics