Los beneficios de cepillar el cabello cada día
¡Sí! Con un solo gesto podrás mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Cepillar el cabello cada día, interioriza esta acción para realizarla cada día. Sólo tienes que incorporarlo en tu rutina beauty diaria y verás cómo pasarás de melena a melenón.
Es uno de los instrumentos de belleza más antiguos que tenemos y al que no le damos la relevancia que se merece. Cepillarse el cabello a diario es uno de los grandes remedios para mantenerlo sano y brillante. Un buen cepillo puede deslizar el aceite natural, llamado sebo, desde la raíz hasta las puntas, acondicionándolas. También estimula el riego sanguíneo de nuestro cuero cabelludo, propiciando que éste crezca más rápido, más sano y, por supuesto, más brillante.
Beneficios del cepillado del cabello
Evitarás su rotura. En nuestro día a día es imprescindible para que nuestro cabello no se rompa. La aparición de puntas abiertas, la aplicación de calor o el estrés son factores que ayudan a que el cabello se rompa y nos de la sensación que no crece. Por ello, es importante realizar un cepillado diurno y nocturno con delicadeza. Recuerda que cuando lo tienes mojado es mejor utilizar un cepillo de pala y acolchado. Para el cepillado regular te recomendamos un cepillo plano de cerdas de jabalí. Para los cabellos finos, el cepillo plano de púas flexibles te ayudará a portar más volumen. Si deseas una melena ondulada, cepillo redondo y secador para crear ondas al más puro estilo Hollywood. Para el cabello rizado o encrespado, mejor un peine de púas anchas para separar bien las fibras capilares o un cepillo de cerdas de jabalí para alisar el encrespamiento.
Si hablamos de técnica, recuerda empezar siempre por las puntas e ir subiendo a la raíz poco a poco. Cuando hayas acabado de cepillarla, desliza los dedos entre tus mechones recién suavizados, deberías notar la diferencia.
Otro de los grandes beneficios del cepillado es el acondicionamiento que le aportarás al cabello. Asegura que el acondicionador que usas llega, de igual forma, a la toda la melena mediante el cepillado. Empieza desde abajo, trabajando el cabello en pequeños mechones, hasta que lo hayas desenredado por completo. A continuación, pasa a la mitad y, por último, llega hasta la zona de la raíz. Después, aplica el acondicionador indicado para tu tipo de cabello y cepilla. La técnica es muy importante en este paso, ya que un cepillado incorrecto ayudará a que tu cabello se encrespe y quede quebradizo.
Ya has visto lo importante que es cepillar tu cabello cada día. Dedica tiempo a su cuidado y te sorprenderá ver que está mucho más sano.
Y si estás interesada en artículos como Los beneficios de cepillar el cabello cada día o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
La entrada Los beneficios de cepillar el cabello cada día se publicó primero en belloskbellos.com.