Micropigmentación para tener unas cejas perfectas
Siempre ha sido importante tener unas cejas bien depiladas y definidas, pero el estilo ha ido cambiando con los años. Antes se llevaban muy finas y arqueadas, allá por los años 70 y 80, pero desde hace unos años se llevan más bien gruesas y marcadas. Hay mujeres que, por el tipo y el color de su cabello y de su bello, tienen las cejas poco pobladas o zonas con ciertos claros donde hay menos pelitos. Últimamente hemos visto en cantidad de tutoriales y vídeos cómo podemos maquillar las cejas usando todo tipo de lápices y pinceles, pero hoy os vamos a hablar de otra técnica que nos ha sorprendido bastante, y es el maquillaje de cejas con micropigmentación.
La micropigmentación, en realidad, es un maquillaje permanente porque se realiza con la técnica del tatuaje y que sirve para dar forma y color a determinadas parte del cuerpo en las que lo queramos, como, por ejemplo, ciertas zonas del cuero cabelludo. Su duración es de entre 2 y 3 años, así que, transcurrido ese tiempo, hay que volver a repetir el proceso y hacer retoques.
En esta foto de Jan Jordan podemos ver el antes y el después de la forma y el espesor de las cejas de mujeres que han decidido someterse a este tratamiento estético:
A continuación vamos a ver un vídeo de microgoldeneye en el que podemos ver paso a paso cómo se realiza este proceso.
Lo primero es elegir una forma de cejas que se adecue a tu rostro, en ese momento los profesionales deben aconsejarte muy bien. Aunque se lleven las cejas muy marcadas, recomendamos empezar por un estilo que sea algo más ligero, por si cambia la moda en poco tiempo. Depsués, se dibuja la forma de la ceja encima del rostro y se procede a realizar el tatuaje de la micropigmentación con la máquina y, como veis, se puede elegir el grosor del trazo. Acto seguido, se procede a realizar líneas, imitando el grosor, el trazo y la dirección de los propios pelos de la ceja paraq ue quede lo más natural y lo más integrado posible.
Esperamos que este procedimiento sea de tu interés. Puedes conseguir mucha más información al respecto visitando www.clinicasyestetica.com. ¡Gracias por leernos!