BARBERÍAS la ultima Batalla

BARBERIA la última BATALLA

Después del crecimiento imparable de las BARBERIAS en la región está llegando el momento de ver quienes quedan de pie en esta famosa GUERRA DE BARBEROS.

Centenares de Barberías están ubicadas en garaje o en el fondo de una casa, libres de impuestos, alquileres, habilitaciones o pagos a empleados y no logran ganar dinero o ser rentables estando en el circuito de la informalidad total, pero comienzan a darse cuenta que COMPETIR se hace más complejo de lo que pensaban y esto es muy sano para el mercado.

Pero también están complicadas las Barberías que realizaron inversiones importantes y contrataron (por lógica, porque Barberos no hay) a muchos jóvenes con ganas de jugar a la Barberia Contemporánea y acéfalos de historia, técnica y experiencia, la inversión de miles de dólares en una buena imagen y nombre rimbombante (copiado de alguna marca americana) y un personal que no se ajusta a las necesidades de los clientes actuales, siendo barato como empleado, pero CARO como resultados.

Los primeros días del 2018 ya estoy trabajando para rescatar algunas Barberías y que las mismas al menos puedan comenzar a recuperar su inversión, esto es una reingeniería empresarial, buenos espacios y malas decisiones de su responsable hicieron que cada vez tenga menos producción y rentabilidad.

La BARBERIA como la Peluquería tradicional tienen sus categorías de clientes, puntualmente jóvenes sin dinero y que solo sirve para que el Barbero pueda tomar experiencia de algún corte, los clientes exigentes (Hombres ejecutivos y Metrosexuales) que son finos y tienen dinero y pagan muy bien por un corte, cuidado de Barba y productos.

Dime que clientes tienes y te diré el tiempo que sobrevivirá tu BARBERIA, ya que abrir un negocio de corte y barba para los que no tienen dinero es un pésimo negocio.

La ultima Batalla de las Barberia se dará en un 2018, donde SER PROFESIONAL Y BUEN GERENTE serán los pilares del éxito, caso contrario se dará lugar a la competencia.

RODOLFO URREA

About the author

Barber Master

BARBER MASTER (La Leyenda) es la competencia de Barberos más importante de Argentina. Aquel Barbero que deje su sello distintivo se consagrará como el campeón Barber Master 2017. | Whatsapp: +541163736770 | Email: [email protected]