Como hacer MUY MALOS NEGOCIOS

Barber Master
By Barber Master / 13 diciembre, 2017

Como hacer MUY MALOS NEGOCIOS

PELUQUERIA

Creatividad, supervivencia o decisión de desesperación para lograr que tu negocio de la peluquería o estética `pueda crecer lleva a que se realicen cientos de estrategias fallidas, algunas de ellas llamativas y hasta divertidas, pero sin resultados y llevando a quien la realiza acentuar su despedida al mercado donde se desarrolla.

Cortadores de pelo con hachas – fuego y otros con varias tijeras mostrando una diferencia de riesgo, pero solo sirve para que el resto de los colegas conozcan QUE NO HACER, la peluquería esta en movimiento permanente don de solo un Salón puede ser visitado por miles de clientes y los que quedan son un puñado que respetan el espacio.

ESTETICAS

Estéticas que se convierten en poco tiempo en Bazares de la Belleza que no tienen definido que ofrecer y por lógica anexan productos y servicios que contamina el concepto primario y de esta manera no logran resultados por que los clientes potenciales desconocen cuál es la propuesta.

Las estáticas tienen la posibilidad en un 2018 en lograr su posicionamiento con la desaparición paulatina de los Famosos Spa que no lograron hacer realidad la palabra seductora con la realidad de los tratamientos.

Spa

Palabra bastardeada y que pocos conocen su historia y puesta en escena de un modelo que tenga algo que todos buscan y es rentabilidad, convertir en algo holístico, en un espacio pleno de relajación o en terapias alternativas (que atraviesa desde ángeles motivadores, como ritos del mas allá)

Muchos formadores de opinión llevan el concepto según sus conveniencias, si es con aparatología – si es con tratamientos de agua Termal o Santa o un Petit Spa que se convierte en un simple refugio de parejas.

Muy, pero muy pocos son los que lograron con los famosos Spa hacerlos rentables y lograr posicionar una marca solida en la región y les costara mas aun en un 2018.

BARBERIAS

No es Moda, tampoco un esnobismo menos aun un concepto sólido y definido, es una rápida SALIDA LABORAL y un modelo de negocio de corto plazo para inversores, ellas (las Barberías) lograron establecer la atención, pero no así la renta que buscan, la falta de personal calificado los llevará a que 2018 queden solo las CALIFICADAS y el resto será como en la década de los 60 simplemente un movimiento sísmico en la industria de la Peluquería.

Escuelas o Institutos

Es complejo realizar una critica para aquellos que quieren enseñar o transmitir sus experiencias a los nuevos adeptos de un sector (Estética o peluquería) que encontraron una rápida laboral y poder tener un lugar laboral propio o en algún negocio que esté funcionando más o menos bien.

Los miles de estos alumnos tendrán el sello distintivo de quien les enseño (Una escuela de marca reconocida o un ilustre desconocido en algún rincón de una ciudad de la región) y seguro que dos alumnos de diferentes capacidades estarán juntos en algún lugar y verán las diferencias de aprendizaje.

Disertantes o formadores de opinión

El desembarco de hombres y mujeres jóvenes pone en la mesa del conocimiento diferentes herramientas y miradas, esto es muy motivador para los veteranos que observan con atención o perplejos como cambian los estilos de conducción, no es ni bueno ni malo, solo que es hora de renovar las propuestas y que los actores principales (Clientes – profesionales) tengan la elección de elegir y evaluar los diferentes perfiles.

Lo bueno de esta industria son las grandes pasiones y sueños de cada integrante que trabaja en ella por lograr más y mejores objetivos, con sus obstáculos y cientos de malas experiencias solo logran un mayor aprendizaje que en otros rubros no tienen la posibilidad, se convierten en productos deseados por sus clientes y esto seduce a seguir a luchar cada día.

RODOLFO URREA

About the author

Barber Master

BARBER MASTER (La Leyenda) es la competencia de Barberos más importante de Argentina. Aquel Barbero que deje su sello distintivo se consagrará como el campeón Barber Master 2017. | Whatsapp: +541163736770 | Email: info@barbermaster.club