Elimina cartucheras, flancos con La Técnica del Siglo XXI

¿QUÉ ES EL LIPOLÁSER?

Por este término, denominamos una técnica de liposucción, durante la cual tratamos el tejido adiposo con un láser, quemándolo y destruyéndolo antes de extraerlo. Además, el efecto del láser , contrae las fibras de colágeno de la piel y tejido celular subcutáneo, retrayéndolo y tensando la piel de forma eficaz.


El calor generado por el láser hace que el procedimiento sea menos traumático , ya que los vasos sanguíneos de la zona tratada se cierran y sangran menos. Hay menos moratones y menos inflamación. Por este motivo, los resultados se ven ya casi bien desde la primera cura, apreciándose el tratamiento realizado. Por otro lado, el calentamiento producido por el láser en la piel y en las fibras de colágeno produce una retracción cutánea, que se adapta mucho mejor a la nueva forma anatómica de la zona intervenida disminuyendo la flacidez.

– Al existir menos inflamación, también duele menos durante el postoperatorio, no siendo necesaria la baja laboral.

– Al día siguiente se hace vida normal, y las molestias podrían semejarse a las típicas agujetas.

– Es una técnica segura.

– Se realiza de forma ambulatoria en la propia clínica, bajo anestesia local y sedación (parecido a una endoscopia o un tratamiento dental ).

– El paciente abandona la clínica a los pocos minutos de finalizar, por su propio pie, pudiendo continuar con su vida normal de forma inmediata.

El paciente acude a la primera cura a los cuatro– cinco días para retirar la faja y quitar los puntos (un punto en cada pequeña incisión ). A partir de entonces se comienza un seguimiento con uso continuado de faja y masajes de drenaje linfático las tres- cuatro siguientes semanas. A los seis meses se evalúa el resultado.

girl-923573


¿DÓNDE SE REALIZA?

Es un procedimiento interesante para:

– Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).

– Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.

– Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

– Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.

1-lipolaser-cartucheras-antes-despues-FaceClinic


FASES DEL TRATAMIENTO

1.  Infiltración de anestesia local.

Mediante pequeñas incisiones, y utilizando un tubito, se inyecta anestesia local diluida en suero fisiológico en la zona a tratar.

2.  Técnica de aplicación del láser

Se introduce la fibra óptica del láser en una cánula para poder introducirlo en el tejido adiposo y aplicar la energía dentro del tejido adiposo. Destruye el tejido y tensa las fibras de colágeno de la piel y tejido celular subcutáneo.

03 Liposucción propiamente dicha.

Con el uso de cánulas tradicionales, se vacía el tejido adiposo tratado con láser. Este tratamiento deja la zona llena de huecos, como una gran esponja, que deben ser obliterados para que no se rellenen de inflamación.

04 Fase de obliteración y cierre.

Mediante la colocación de una faja en el propio quirófano Se recomienda el uso de faja de forma continuada varios días, con el fin que cicatricen los huecos y la piel se adapte a la nueva forma.

 1-lipolaser-flancos-antes-despues-FaceClinic

About the author

Expertos