• Home  / 
  • Maquillaje
  •  /  Maquillaje de ojos azules: colores que INTENSIFICAN el color y la mirada

Maquillaje de ojos azules: colores que INTENSIFICAN el color y la mirada

By admin / 9 mayo, 2017

Maquillaje de ojos azules: colores que INTENSIFICAN el color y la mirada

Los ojos de color azul son de los más preciados y más exóticos, especialmente en países como España o en países de Lationoamérica en donde ser moreno con ojos marrones es lo más común. Es un color de ojos que llama mucho la atención y recibe muchos halagos por sí sólo. En este artículo, sin embargo, vamos a ver algunos consejos de maquillaje de ojos azules para potenciar el color y hacerlo más intenso. También veremos algunas propuestas de maquillajes con colores que creemos que combinan bien con ojos azules, algunos naturales y otros más llamativos.

¿QUÉ COLOR DE SOMBRA DE OJOS DEBEMOS ELEGIR PARA EL MAQUILLAJE OJOS AZULES?


Antes de nada, vamos a ver qué colores de sombras de ojos quedan bien para ojos azules. Para conseguir un look neutral y natural, sea cuál sea el color de tus ojos, basta con utilizar una paleta de colores que varíe del beige al marrón, pasando por el topo. Como vemos en esta tabla, si tus ojos son azules, usa una paleta de colores naranja y melocotón, ya que son sus colores complementario y harán que destaquen y parezcan más brillantes.
Maquillaje de ojos en rojo anaranjado y azul
Aquí te traemos un precioso maquillaje artístico en tonos rojos anaranjados para ojos azules, inspirado en los colores de un loro y que es un ejemplo de lo que acabamos de decir, ya que potencia el color natural de los ojos.

VÍDEOS PASO A PASO PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS AZULES

Ahora que ya sabemos qué paleta de colores debemos elegir para maquillar los ojos azules, vamos a ver algunos vídeos paso a paso para aprender a maquillarlos, ya sea con tonos naranjas y otros que también le quedan bien.

Con este vídeo paso a paso de Make-up Designory aprendemos cómo maquillar unos ojos azules en tonos marrones y naranjas, que como ya sabemos, con unos colores que potencian el color natural de los ojos. Fijaos en que perfila los ojos con color marrón oscuro y queda muy natural.

Si tienes los ojos azules y quieres hacerlos resaltar pero sin caer en el ahumado en negro, que a veces queda demasiado agresivo, fijaos en este vídeo de Eyes Makeup Tutorial for brown eyes | for blue eyes | for green eyes en el que nos da una alternativa de maquillaje de ojos en tonos marrones ahumados para agrandarlos y que destaquen. Además, ella decide perfilarse los ojos con eyeliner negro y pintarse también la línea del agua de color negro para darle más profundidad.

Este es un look elegante y veraniego que Sharon Farrell  nos recomienda para cuando tengamos ya cierto bronceado en nuestra piel. Como veis, Se trata de un maquillaje de ojos que se basa en la sombra de color rosa pero con cierto toque brillante o nacarado para ojos azules. En este vídeo nos enseñan paso a paso cómo realizarlo y quedará bien sobre cualquier color de ojos, aunque queda especialmente bien en ojos azules y marrones.

TUTORIALES PASO A PASO PARA MAQUILLAR OJOS AZULES NATURALES

Si dejamos a parte los colores como el naranja y el rosa, obtendremos un maquillaje de ojos natural para ojos azules. Estos se hacen con colores beige y nude con algo de brillo, así como con tonos pastel.

Tutorial para aprender a maquillar los ojos paso a paso

Bonito, elegante y natural maquillaje de ojos azules, conseguido a base de utilizar tonos marrones muy suaves pero algo brillantes y prestando especial importancia al eyeliner en el exterior del párpado y a una máscara de pestañas muy intensa. En este tutorial nos explican cómo hacer este maquillaje paso a paso, aunque os advertimos de que necesitaréis, al menos, cinco pinceles distintos.

Tutorial maquillaje ojos rosa y negro para ojos azules

Le damos un 10 de nota a este maquillaje de ojos azules, de verdad. La sombra de ojos en un tono rosa palo entre nacarado y gloss, combinado con un ligero ahumado en marrón y un toque de eyeliner negro es perfecto para ojos azules. Aprende a hacerlo paso a paso con este tutorial y disfruta.

Tutorial paso a paso, maquillaje de ojos en tonos naranja y azules pastel

Si elegimos unas sombras de ojos en tonos pastel que van desde el amarillo al azul también obtendremos un maquillaje de ojos natural y favorecedor para ojos azules, tal y como vemos en este tutorial paso a paso. Acordaos de que el perfilado en color negro, aunque discreto, es importante para agrandar la mirada y potenciarla. Si no, quedará todo muy claro entre el color de los ojos y el pastel de las sombras.

PROPUESTAS DE MAQUILLAJE DE OJOS AZULES

Ahora os vamos a mostrar algunas propuestas e ideas de maquillaje de ojos azules con distintos colores de sombras de ojos y de eyeline.

SOMBRA DE COLOR NARANJA PARA MAQUILLAR OJOS AZULES

Maquillaje de ojos azules con sombra naranja

Tal y como venimos diciendo desde el principio, la opción número uno para destacar y hacer los ojos azules más brillantes es una gama de colores entre el amarillo, el ocre y el naranja. Además, es un maquillaje moderno y original.

MAQUILLAJE DE OJOS AZULES CON COLOR AZUL TURQUESA

Maquillaje de ojos en tonos azules, Chanel Verano 2013

Los ojos azules maquillados con color azul o verde turquesa también queda bastante impresionante, ya que agrandan la mirada, ofreciendo una especie de océano en esa parte de la cara. No son maquillajes naturales, son más bien para fiestas, eventos y sesiones de fotos. Este, por ejemplo, lo propuso Chanel hace unos veranos.

Maquillaje de ojos para rubias, ojos azules, labios negros

Aquí tenéis otro ejemplo de lo imponentes que quedan los ojos azules maquillados con sombras de ojos turquesa, en este caso, tiende más a verde turquesa.

Maquillaje de ojo en tonos azules

Queda genial este maquillaje de ojos azules en tonos azul turquesa. Realmente es un estilismo muy moderno y atrevido.

Maquillaje de ojos con eyeliner verde brillante

Este maquillaje de ojos azules, usando un perfilador verde turquesa brillante por la línea del párpado móvil y por el inferior queda estupendo y da una luminosidad impresionante a la mirada.

Maquillaje de ojos , eyeliner en verde y negro

Precioso maquillaje de ojos en el que se ha utilizado un eyeliner negro para el párpado superior y un eyeliner o sombra de ojos en verde turquesa para el párpado inferior. Queda una combinación perfecta y favorecedora para ojos azules.

MAQUILLAJE DE OJOS AZULES CON COLOR AZUL OSCURO

Maquillaje de ojos estilo cat eye en dos tonos azules

Este maquillaje de ojos con rabillo, alado o cat eye en dos tonos de azul, azul marino y azul claro, dan un toque vintage, de los años 60 u 70, realmente genial. Si a esta chica morena le queda tan bien, ¡no podemos imaginar cómo le quedará a una chica rubia!

Maquillaje ojos azules en tonos azul verdoso

Este maquillaje de ojos con el eyeliner en el párpado superior e inferior en azul oscuro y brillante al mismo tiempo es una apuesta preciosa y muy adecuada para potenciar los ojos azules.

Maquillaje de ojos azules con color azul oscuro

Aquí vemos dos maquillajes atrevidos para ojos azules. El de arriba la sombra de ojos es azul oscura y hay que tener cuidado porque puede quedar con efecto de ojera. En el de abajo el color azul real queda despampamante, muy plástrico y muy moderno

MAQUILLAJE CON EYELINER BLANCO PARA OJOS AZULES

Maquillaje de ojos eyeliener blanco para chicas rubias, desfile Kenzo 2Maquillaje de ojos eyeliener blanco para chicas rubias, desfile Kenzo

En este desfile de Kenzo se pudo ver a unas cuantas modelos rubias, de piel blanca y ojos azules con un perfilado de ojos muy llamativo de color blando. La verdad es que el contraste con ojos azules bien, aunque es una propuesta de  maquillaje muy atrevida, más de pasarela que de día a día.

Maquillaje de ojos azules con eyeliner blanco

Aquí volvemos a ver de nuevo a modelos de ojos azules con eyeliner de color blanco que ofrece un toque plástico a la mirada, la hace muy blanca y pura.

MAQUILLAJE EN GRIS BRILLANTE PARA OJOS AZULES

Maquillaje de ojos para chicas de pelo rubio y ojos claros, Taylor Swift

La cantante Taylor Swift siempre acierta con los maquillaje de ojos que elige, así que te traemos una pequeña muestra de maquillajes de ojos que sientan de maravilla a chicas de ojos azules. El color de fondo gris brillante combinado con el eyeliner en negro es un acierto seguro.

COLORES PASTEL PARA MAQUILLAR OJOS AZULES

Maquillaje de ojos en amarillo y azul pastel para chicas rubias

Precioso y original maquillaje de ojos primaveral para chicas rubias con ojos azules,compuesto por una combinación de amarillo, verde y azul pastel, parecido al que hemos visto en un tutorial un poco más arriba. ¡Nos encanta este look!

Este ha sido un resumen inspirados para aprender a maquillar ojos azules con varios colores que pretenden daros una idea general y esperamos que os hayan servido de ayuda, tanto los tutoriales como las propuestas de maquillajes con distintos colores de sombras de ojos y eyeliners. ¡Gracias por leernos y comentad cuál os gusta más!

La entrada Maquillaje de ojos azules: colores que INTENSIFICAN el color y la mirada se publicó primero en Maquillarse los ojos.

About the author

admin