• Home  / 
  • ISA
  •  /  Mitos y verdades de la electro estética

Mitos y verdades de la electro estética

ISA
By ISA / 19 diciembre, 2017

Algo sobre depilación definitiva IPL (SHR).
Los Folículos Pilosos se desarrollan en el interior de la piel y tienen tres etapas diferentes: Crecimiento, Regresión y Descanso. La duración de cada fase es dependiente de varios factores entre ellos la localización en el cuerpo, por ejemplo, en un momento dado el 90% del pelo de nuestra cabeza están en la fase de crecimiento ( ANAGENA ) comparado con solamente el 70 % de los vellos de nuestros brazos. Durante la fase de regresión ( CATAGENA ), la piel rodea el folículo y empieza a absorberlo. Finalmente el pelo entra a la fase de descanso (TELOGENA), al final de la cual el pelo se cae y el folículo empieza un nuevo ciclo.
DEPILACION DEL PELO CORPORAL CON IPL (SHR)
Hasta la fecha para muchas mujeres y hombres el vello corporal no deseado puede resultar una pesadilla Por ejemplo una mujer con una cara hermosa puede tener alteraciones hormonales con la menopausia, presentándose un poco de pelo sobre el labio o barbilla, lo cual es terriblemente molesto. Un hombre puede tener exceso de pelo en muchas partes del cuerpo que lo obliga a afeitarse varias veces al día, por ejemplo.
CUÁLES SON LOS METODOS TRADICIONALES PARA ELIMINAR EL PELO?
Han existido varios métodos:
1 ) Afeitarse es muy simple y no afecta ni el grosor, ni el crecimiento del cabello, sin embargo es un método transitorio y requiere que la persona lo esté repitiendo constantemente para mantener su apariencia adecuada.
2 ) Depilación con pinzas: es tedioso, doloroso y poco práctico para grandes áreas.
3 )Cera: este procedimiento puede cubrir grandes áreas y su resultado puede durar hasta un mes máximo dos. Es doloroso y a menudo puede producir reacciones alérgicas o inflamaciones de folículo piloso. 4)Electrólisis: doloroso, lento, dispendioso, requiere muchos años de tratamiento y solo puede tratar áreas pequeñas.
5 )dientes, doloroso e incomodo
Depilacion DEL PELO CORPORAL CON IPL
ANÁGENA: Es la fase de crecimiento activo del vello: Es el período durante el cual el IPL será más efectivo para eliminar el vello no deseado (mediante la destrucción del folículo piloso). Dependiendo del área corporal, la fase Anágena puede durar hasta varios años y en un momento dado la mayoría de nuestro pelo corporal está en esta fase.
CATAGENA: Es una fase muy corta en la cual el folículo piloso regresa y empieza a disminuirse de tamaño.
TELOGENA: Es la fase de descanso que típicamente dura varios meses. En esta fase no se absorbe bien la energía de láser. Por lo tanto, algunos tratamientos posteriores pueden ser necesarios para tratar adecuadamente los pelos que están en esta fase. Al final de la fase de Telógeno, el pelo se cae y empieza de nuevo la fase de ANAGENO o crecimiento.
CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR EL IPL, SHR?
Hay tres grandes ventajas de usar este sistema: RAPIDEZ, VELOCIDAD Y SEGURIDAD; dado que se pueden tratar grandes áreas como la espalda, los hombros, las piernas, la cara y los brazos. Es un poco molesto pero supremamente seguro. El sistema, fue desarrollado después de años de investigación en la Universidad de Hardvard, uno de los centros de investigación más famosos en el mundo. Allí se determinó la energía necesaria con el fin de que pudiera destruir el folículo piloso y que no volviera a nacer. 
Como en el sistema SHR no se busca el folículo ni al pelo, sino que atacamos la piel con baja cantidad de energía. Ya que utilizamos la melanina de la misma, calentamos gradualmente la piel , de la piel al pelo y del pelo al folículo.
De esta forma seleccionando los parámetros correspondientes podemos usar el equipo en cualquier tipo de fototipo, hasta en los mas altos.
La pieza de mano.
Como la energía que se entrega es un 25% de la que se usa en fotodepilacion convencional o laser, no hay necesidad de enfriar la pieza de mano.
CÓMO SE REALIZA LA REMOCION DE PELO CON SHR?
El SHR emite una luz que es absorbida por el pigmento de la piel, de ahí la energía va al pelo y luego al folículo piloso. Este sistema dispara sólo durante una fracción de segundo, pero sostenida en el tiempo, es decir con frecuencias de disparo de hasta 20hzs es lo mismo que decir que la lámpara enciende 20 veces por segundo; la duración de este pulso es lo suficiente larga para destruir el folículo, claro que llegando a el desde el concepto de calentar la piel. Es lo que en ISA llamamos sistema de barrido, no es necesario quedarse en un solo lugar, depilación en movimiento.
ES DOLOROSO?
No en lo absoluto. Durante el tratamiento no se siente nada, solo una LEVE sensación de calor.
CUÁNTOS TRATAMIENTOS NECESITA?
Como el SHR trabaja destruyendo los pelos que están principalmente en la fase activa del crecimiento (en el momento del tratamiento ) y dado que hay otros que están en otras fases diferentes serán necesarios varias sesiones adicionales para destruir todos los folículos pilosos de un área específica. Quien prometa depilar en una sola sesión estará mintiendo, esto es imposible.
QUÉ SUCEDE DESPUES?
Luego de varios minutos de tratamiento, el área tratada se pone un poco roja. Esto desaparece rápidamente en un día y el área retorna a lo normal, pero si es muy importante usar protección para el sol por varios días. Es importante recordar que con este sistema se puede realizar la depilación con láser en piel que esté bronceada. 
MEJORANDO LA APARIENCIA
Hay una gran noticia para las mujeres que sufren el frecuente problema del exceso de vello facial. El SHR (IPL) es más rápido que los métodos tradicionales y mucho más considerado para la delicada piel femenina. Finalmente hay un método indoloro para los hombres que quieren quitar el pelo no deseado de la espalda, pecho, cuello, etc. Dependiendo de sus necesidades todas las áreas corporales pueden ser tratadas con esta clase de tecnología. Ahora usted puede eliminar la tediosa rutina de depilar sus piernas, estos equipos utilizan la tecnología más avanzada para remover el vello no deseado. Para finalizar, nada tiene que envidiarle el sistema de IPL (SHR) a cualquier tipo de láser. Solo el marketing que usan quienes tienen esos equipos. Ambos son fotodepilación. 
Elegí tu sistema con coherencia no por publicidad, muchas veces engañosa. Las manchas y el IPL. Luz Pulsada (IPL) : Eliminación de manchas El paso del tiempo y la exposición crónica al sol provoca el nacimiento de manchas y áreas enrojecidas y descamativas en la piel. Además, se produce una atrofia cutánea que afecta a la epidermis, la dermis así como al tejido graso subcutáneo. 
Toda esta atrofia de piel y estas lesiones o irregularidades se pueden tratar independientemente, cada una de ellas con un procedimiento o método terapéutico determinado, o con un sistema que engloba y aborda todas las lesiones al mismo tiempo: el foto rejuvenecimiento mediante luz pulsada. 
Este tratamiento es ideal cuando nos encontramos con pieles que presentan alteraciones pigmentarias por toda la cara, más conocido como lentiginosis. 
La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que abraca un rango más o menos estrecho de colores cada uno de los cuales con un efecto diferente en la piel. De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. 
El foto rejuvenecimiento reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis, reduce las manchas tanto marrones como rojas, mejora la textura de la piel y reduce el acné. 
El procedimiento se realiza sin necesidad de bajas laborales y en varias sesiones de aproximadamente 30 minutos. 
El paciente debe acudir al tratamiento preferiblemente sin maquillaje o sin autobronceador en la zona de piel donde se vaya a realizar el tratamiento. Acto seguido se coloca una pequeña cantidad de crema anestésica para mayor comodidad de la sesión de tratamiento.
Una vez actúa ésta, se limpia la piel y se coloca un protector ocular y un gel para refrescar la piel. Acto seguido se realiza el tratamiento mediante luz, terminado el cual se limpia nuevamente la cara y se despide al paciente. 
Las sesiones se repiten mensualmente y los resultados se observan desde la primera sesión. Es recomendable realizar entre 3 y 6 sesiones varias veces en la vida. Se debe tener precaución especial de no realizar el tratamiento en la piel recientemente bronceada y fuertemente pigmentada. También se ha de tener cuidado con no realizar el procedimiento en una piel manchada o cubierta por un autobronceador o maquillaje. Posteriormente a la sesión de tratamiento surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre 1 y 3 semanas después de la sesión. Algunas de las zonas tratadas pudieran quedar más oscuras o clara durante un tiempo, cambios todos ellos transitorios.
El foto rejuvenecimiento es un sistema idóneo para tratar la piel, eliminar las consecuencias del paso del tiempo y la exposición solar sin tiempos de baja. 
También se aplica la microdermoabrasión, como complemento ideal de esta terapia. Es ideal recomendar un tratamiento de hidratación el día anterior o mismo día que la Luz Pulsada. Nos permite preparar muy bien la piel, aportando el nivel de hidratación necesaria.
De esta forma, una vez finalizada la sesión de luz pulsada, la piel se regenera más fácilmente y aparece luminosa y radiante mucho antes.
Lipolaser para modelado y eliminación de grasa localizada ¿Qué es? Basado en la aplicación de energía laser de manera segura y sin dolor, a longitudes de onda y potencias muy precisas, el Lipolaser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes. ¿Cómo funciona el Lipolaser No invasivo?
Funciona estimulando la liberación de ácidos grasos libres y glicerol de las células grasas localizadas. El cuerpo humano es una máquina que trabaja con energía, esta energía se obtiene del proceso de convertir el combustible (alimentos) en una fuente de energía que luego es almacenada (en forma de triglicéridos en las células adiposas), para luego ser liberadas en el momento en que el cuerpo las necesite para consumo energético. El problema radica en que a veces el cuerpo almacena la energía más de lo que la necesita, dando como resultado un aumento en el tamaño físico de la persona, en este punto es donde el equipo Lipolaser No invasivo genera resultados sorprendentes, estimulando de forma acelerada y eficiente la liberación natural de estos excesos de energía almacenada.
Cuando los Pads del lipoláser se colocan sobre la piel, los haces rojos del láser frío, penetran la piel, a una profundidad suficiente para llegar a las capas de grasa. Cuando la luz incide en las células de grasa, una cadena de eventos rápidamente se lleva a cabo. En primer lugar, los poros se forman en las células convirtiendo a la misma en permeable. Se disocian los triglicéridos haciendo que: el agua, glicerol y ácidos grasos se muevan desde el interior de la célula, al espacio intersticial debajo de la capa de grasa en la piel. Luego el agua, más los ácidos grasos y glicerol son metabolizados hacia el sistema linfático. Las células (adipositos) están vivas, no mueren, pero la liberación de la grasa les deja en un tamaño reducido. ¿Cuánto dura la sesión del lipolaser?
Dura 15 minutos por área, si se trabaja en abdomen anterior (adelante) y posterior (detrás) demoraría 30 minutos o 1 hora si trabajamos abdomen y piernas! ¿Que áreas podemos trabajar?
Podemos trabajar abdomen, piernas, brazos, papada, cachetes Ventajas:

  • Reducción muy significativa de medidas.
• No invasivo, Sin dolor, sin inyecciones, sin corrientes eléctricas, sin calor.
  • Dirigido a áreas en las que la grasa es difícil de ser eliminada. 
• No rebaja partes del cuerpo donde usted no quiere adelgazar.
  • Pérdida de grasas medibles desde la primera sesión.
  • Trata tanto la grasa localizada como la celulitis.
  • Ayuda en el tratamiento de la obesidad ya que aumenta el metabolismo de los adipocitos.
  • Mejoría en la tensión, firmeza y textura de la piel (la piel responde a la fotobioestimulación, específicamente los fibroblastos)
  • La bioestimulacion está basada pensando en la vida y no en la destrucción. No actúa dañando tejidos, ni membranas. Se puede aplicar sobre cualquier parte de la piel sin afectar ningún órgano.
  • No requiere de maniobras del terapeuta durante la aplicación, por lo que los tejidos no se maltratan. Usa bajas dosis de energía lumínica, por lo que jamás dañara la piel, por el contrario estimula su rejuvenecimiento.
  • Luego de 8 a 12 sesiones el cuerpo no necesitará la luz para seguir teniendo un metabolismo acelerado. Es decir que seguirá bajando medidas mientras continúa con su vida normal.
  • No pigmenta ni despigmenta. No presenta complicaciones. Tratamiento de 15 minutos Resultados desde la primera sesión. Rápido, eficaz y libre de riesgo
  • No provoca deformidades en la zona tratada. Es también muy útil para corregir irregularidades de liposucciones previas.
  • Las sesiones se deben tomar de 2 a 3 veces por semana. Se requiere de 8 a 12 sesiones.

El lipolaser .no elimina las células adiposas, ni las destruye, sino que activa la función natural de los orgánulos con que las propias células proveen al cuerpo de energía cuando éste la necesita. Los triglicéridos se derraman fuera de las membranas de las células y se liberan en el espacio intersticial, donde son transportados naturalmente y lentamente a través de las funciones metabólicas del cuerpo, sin efectos fisiológicos adversos y son utilizados por el cuerpo como fuente de energía. Al recibir la estimulación laser localizada, las mitocondrias de los adipositos liberan una enzima llamada lipasa, esta transforma los triglicéridos que contiene la célula, que son grasas pesadas, en ácidos grasos y glicerol. SE LO PUEDE REALIZAR UNA PERSONA CON PATOLOGIAS CLINICAS COMO DIABETES, HIPERTENSOS, HIPOTIROIDISMO, ETCSS,,
Estos efectos no afectan a las estructuras vecinas, como los vasos sanguíneos de la piel o los nervios.
Después, el sistema linfático elimina la grasa a través del sistema venoso, donde se procesan de la misma manera como los alimentos grasos que son digeridos. El Lipolaser es un equipo de última generación que utiliza la tecnología LLLT (Terapia Láser de Baja Intensidad). El sistema ha sido diseñado con emisores láser. Es indoloro y totalmente seguro. Se puede utilizar en todo tipo y fototipo de piel, personas de cualquier edad y sexo y aún más aquellas que presentan patologías incompatibles con otros tratamientos estéticos. Además se puede colocar los Pads en cualquier parte del cuerpo y se puede regresar a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.
Indicado para lograr la pérdida de contorno corporal, sin dolor y sin agujas, a diferencia de otras técnicas de reducción localizada invasivas como la liposucción, o menos invasivas como la ultra cavitación.
El Lipolaser no elimina las células adiposas, ni las destruye, sino que activa la función natural de los orgánulos con que las propias células proveen al cuerpo de energía cuando éste la necesita.
Los tratamientos adicionales potencian los resultados aún más con Radiofrecuencia, Drenaje Linfático o Electroestimulación. Los resultados son visibles inmediatamente después de cada tratamiento. Un ejercicio físico después de cada sesión es fundamental para completar el tratamiento. El Lipolaser puede lograr la reducción de grasa en áreas problemáticas específicas. Al colocar los pads de láser en la zona a tratar, como brazos, abdomen o muslos, la grasa puede ser eliminada en esa zona en concreto.

About the author

ISA

ISA es una empresa Argentina fabricante de equipos médicos y estéticos que cuenta con la solidez y experiencia desde 1990 de proveer equipos a diversas instituciones nivel nacional.
Email: info@isaequiposesteticos.com
Tel.: (+54)220-483-2471
Dir.: Av Rivadavia 21426, Ituzaingó, Bs. As., Argentina