• Home  / 
  • Noticias de Estética
  •  /  Rostro en las mejores manos The Beauty Concept & Tacha Un reportaje de María Serralta

Rostro en las mejores manos The Beauty Concept & Tacha Un reportaje de María Serralta

Aquí y ahora, hacemos un repaso a todo lo último para tratar el rostro en cabina, que sigue un objetivo muy marcado: retrasar el envejecimiento lo más posible, manteniendo un rostro con un aspecto natural, respetando al máximo su fisonomía y buscando una piel joven y sana. Es la tendencia que domina a día de hoy la estética facial, y el fin que persiguen las últimas novedades en el sector.

Por María Serralta

Los principales signos del paso del tiempo en el rostro, como son arrugas, flacidez, manchas y fotoenvejecimiento son las dianas hacia las que apuntan la gran mayoría de tratamientos estéticos faciales, tanto a nivel de técnicas como de protocolos, activos y aparatología, buscando un enfoque no invasivo.

A lo largo de las últimas décadas, la estética ha avanzado mucho, especialmente en las tres últimas. No solo a nivel de aparatología o de principios activos: hace unos treinta años los tratamientos estéticos eran un artículo de lujo al que solo un porcentaje muy bajo de las mujeres accedían, normalmente cuando tenían algún evento especial. Hoy, están al alcance de todas las mujeres; y además hay nuevos actores, como el hombre, que no solo se ha introducido en el sector de la estética sino que se ha convertido en protagonista, y demanda, cada vez más, tratamientos adecuados a sus necesidades y a su piel.

En los últimos tiempos, la cultura y el culto por la estética han evolucionado considerablemente, en gran parte debido al uso de internet. Como nos explica Paz Torralba, fundadora y alma máter del centro The Beauty Concept, “los pacientes cada día saben más, y esto hace también que los profesionales se tengan que formar mucho más, por lo que los tratamientos han mejorado de forma considerable. Si a esto unimos que los laboratorios han aumentado sus inversiones en investigación y desarrollo, tenemos una consecuencia lógica: productos y tratamientos mucho más potentes y más activos”.

Buscando una estética no invasiva

Los tratamientos no invasivos son una tendencia al alza, con una demanda cada vez mayor, que va en consonancia con la oferta del mercado de la estética, puesto que tanto la aparatología como la cosmética, cuando están en buenas manos, ofrecen resultados realmente eficaces. Veamos, punto por punto, qué es lo más nuevo para el tratamiento del rostro en cabina en todos los aspectos.

Tratamientos inspirados en la medicina

La medicina regenerativa, así como la biotecnología, ofrece un enfoque relativamente nuevo para combatir el envejecimiento. Tratamientos totalmente personalizados y enfocados no solo a conseguir resultados en la piel, sino que, además, dan pistas de cómo frenar el proceso natural de envejecimiento o cómo prevenir determinadas enfermedades, para, por tanto, conseguir una mejora de la salud a nivel global. Tratamientos estéticos como los que utilizan las células madre y los factores de crecimiento aprovechan los últimos avances en biotecnología y en medicina regenerativa para ponerlos al servicio de la estética y conseguir un rostro más joven.

Cosmética cada vez más activa

La industria cosmética avanza casi a diario, introduciendo nuevos principios activos mejorados y protocolos muy potentes que ofrecen resultados increíbles en cabina. Aportar vitaminas y minerales a la piel, mantener su barrera protectora en perfecto estado y fuerte, y regenerar las capas más externas son algunas de las promesas cumplidas más recientes en cosmética, un sector que se vio en su día revolucionado con la introducción del ácido hialurónico y del ácido glicólico, así como con el retinol y sus derivados, entre otros activos.

A día de hoy, lo último en activos cosméticos nos llega de la mano del silicio orgánico, un oligoelemento capaz de incrementar la producción de colágeno y elastina (y, por lo tanto, muy eficaz contra la flacidez), que lleva ya tiempo utilizándose en medicina estética, pero que no hace tanto que se está utilizando en fórmulas cosméticas precursoras. Tanto a nivel oral como tópico, estimula de forma eficaz la formación de tejido conjuntivo.

Los péptidos, moléculas que surgen de la unión de dos o más aminoácidos, están también a la orden del día, gracias a sus interesantes propiedades cosméticas: por una parte, su pequeño tamaño, que hace que penetren con más facilidad en la piel y se asienten mejor en la dermis. Por otra, su versatilidad: pueden tener todo tipo de funciones, entre las cuales, la que más interesa a nivel estético es su tarea de neurotransmisores que hacen que la piel produzca las sustancias que necesita para mantenerse firme, sana y con buen aspecto.

Por último, el Mediatone, un nuevo principio activo iluminador del tono de la piel que unifica y al mismo tiempo aclara las manchas al actuar sobre la melanina y la melanogénesis, promete ser toda una revolución, ya que a diferencia de otros activos similares, no genera toxinas en las células.

Por otra parte, a nivel de renovación celular, los peelings ya no se centran en un solo activo químico, sino que se ha comprobado que la combinación de activos permite actuar de una forma más eficaz y conseguir mejores resultados, a medida de las necesidades de cada persona, con una recuperación más rápida, y menos efectos secundarios. Un nuevo peeling, que combina TCA con peróxido de hidrógeno y penetra en las capas profundas de la piel, está demostrando resultados excelentes para recuperar una piel joven y luminosa, especialmente a la hora de tratar manchas.

Lo último en aparatología

En pleno siglo XXI, no se concibe un centro de estética que no cuente con una buena plataforma de aparatología. Aunque las manos siguen siendo fundamentales para los tratamientos estéticos en cabina, en un gran porcentaje de tratamientos se combinan ambos procesos para conseguir llegar al objetivo de forma más precisa y más rápida. Dos nuevas tecnologías han revolucionado en los últimos meses los tratamientos faciales en cabina: se trata de la hidrodermoabrasión (una evolución de la microdermoabrasión, que mejora con creces las virtudes y las funciones de su antecesora), y las ondas HIFU, ultrasonidos focalizados de alta intensidad.

Hydrafacial MD

Hydrafacial MD es un tratamiento anti-aging de lo más completo que combina en un solo aparato limpieza, exfoliación, extracción e hidratación, mediante su fórmula patentada de aplicación Vortex-Fusion de activos seleccionados en función de la necesidad de la piel de cada paciente. Se trata de un tratamiento no invasivo que ofrece resultados visibles desde la primera sesión, y que consigue una piel limpia, sana y radiante; apto para todos los tipos de pieles y todas las edades, y que, además, mejora significativamente algunos problemas cutáneos como el acné (en grados I y II), la rosácea, las manchas solares, la deshidratación o las líneas de expresión. El tratamiento se realiza mediante una serie de cabezales que succionan (diferentes en cada etapa del tratamiento), y consiste en una limpieza profunda de los poros, exfoliación de las células muertas, extracción de puntos negros e impurezas y aplicación de una serie de activos (péptidos, vitaminas, antioxidantes) a medida de las necesidades de cada paciente. Una vez concluidas todas las fases, se termina el tratamiento con la aplicación de luz LED, roja o azul según cada piel. No causa dolor ni molestias, y permite regresar a la vida normal, incluso maquillarse, inmediatamente después del tratamiento.

Ondas HIFU

El primer lifting sin cirugía, y la primera técnica no invasiva reconocida como realmente eficaz contra la flacidez por la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos que regula, entre otros aspectos, tanto los cosméticos como productos y los aparatos que se utilizan en tratamientos estéticos). Se trata de la tecnología HIFU Pro, que utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad, con una enorme capacidad de penetración: incide sobre epidermis, dermis profunda, SMAS (estructuras profundas) y panículo adiposo. Algo que, hasta este momento, ningún otro equipo ni técnica no invasiva había conseguido. El efecto tensor de las ondas HIFU es inmediato, tanto a nivel de piel como de músculo, y por ello el resultado es duradero en el tiempo, algo inédito hasta la fecha. Se trata de un método indoloro, eficaz y seguro, perfecto para tratar los signos degenerativos faciales (flacidez, descolgamiento, pérdida de textura, microarrugas), el acné inflamatorio activo, y que tiene también interesantes aplicaciones a nivel corporal. A diferencia de los sistemas más profundos de radiofrecuencia convencionales, puede alcanzar hasta los 70º y una profundidad de hasta 4,5 mm (los convencionales no superan los 50º y los 3 mm).

fTacha

Tacha

“Hacerte sentir bien por dentro y por fuera”. Es el lema con el que, hace más de veinte años, Natalia de la Vega fundó Tacha, un espacio de belleza integral de más de quinientos metros cuadrados en el que conviven la estética, la peluquería, la medicina estética y la nutrición para ofrecer un enfoque global de la belleza y el bienestar. Ubicado en El Plantío, una de las zonas más exclusivas de la capital, cuenta con un equipo multidisciplinar orientado a tratar cada aspecto del cuidado personal con su exclusivo concepto “More Than Beauty”. “Búsqueda, renovación constante y formación son las claves del éxito de Tacha”, afirma Natalia. Un éxito que ha hecho que se sitúe entre los favoritos de actrices, modelos y presentadoras del panorama nacional que han declarado ser incondicionales del centro, como Maribel Verdú, Paula Echevarría, Alba Carrillo, Nuria Roca, Marta Hazas, Vicky Martín Berrocal o Aitana Sánchez Gijón, entre otras.

Tratamiento recomendado: Diamond Experience 3D Life Infusion Ritual

De entre su amplio arsenal de tratamientos faciales en cabina, los expertos de Tacha recomiendan, por su exclusividad y su novedad, el último tratamiento de Natura Bissé, diseñado específicamente para Tacha. Diamond Experience 3D Life Infusion Ritual es un efectivo y lujoso tratamiento auto-regenerador que asegura una piel tersa, luminosa y sorprendentemente rejuvenecida en cuatro etapas.

Protocolo:

> Diamond Luminous Cleansing Ritual: un extraordinario ritual de limpieza y renovación celular inspirado en los protocolos de limpieza orientales, que ilumina y unifica el tono de la piel al tiempo que preserva su barrera protectora. A continuación se lleva a cabo Carboxy Therapy, una profunda y eficaz exfoliación, para una tez 100% renovada y receptiva.

> Inhibit 3D Concentrate con diapasón: una innovadora emulsión lifting con efecto 3D rellenadora de arrugas inhibe y relaja las contracciones faciales, rellena líneas y aporta volumen en las zonas deprimidas. Sus beneficios se potencian con el uso del diapasón, que además del aspecto sensorial refuerza el entramado dérmico.

> Técnicas específicas de masaje: la combinación de distintas técnicas (entre ellas, masajes japonés y ayurvédico) consigue la máxima eficacia de los activos aplicados.

> Doble mascarilla rejuvenecedora: el tratamiento termina con una máscara de LED con emisión de tres tipos de longitudes de onda luminosa e infrarroja que estimula la síntesis de colágeno y acelera el metabolismo celular epidérmico; y una mascarilla con extractos de oro y perla para aportar luminosidad y firmeza.

cabina 1 TachaBELLEZA 14/15

The Beauty Concept

Hace una década Paz Torralba, directiva con amplia experiencia en el sector de la banca, abandonó el mundo de las finanzas para crear The Beauty Concept, un centro estético con una nueva filosofía y un enfoque muy distinto a lo que había en el momento, al que bautizó como Personal Beauty 360º. En apenas dos años, se consolidó como uno de los centros más punteros y prestigiosos del panorama nacional, gracias a su amplia oferta de tratamientos totalmente personalizados en función de las necesidades del cliente (de ahí, el concepto de Personal Beauty) tras realizar un exhaustivo diagnóstico. Actualmente, The Beauty Concept cuenta con dos centros en Madrid, uno en la calle Chile (la Casa Madre), y otro en la calle Velázquez, que ofrecen un amplio abanico de tratamientos estéticos y médico-estéticos, así como otras áreas, como nutrición, entrenamiento, medicina biorreguladora o tratamientos masculinos, entre otras.

Es uno de los centros favoritos de muchas celebrities nacionales, desde Belén Rueda a Eugenia Silva, pasando por Marta Sánchez, Rosario Flores, Goya Toledo, Marta Torné, Paco León o Hiba Abouk, entre muchas otras.

Tratamiento recomendado: Ice Beauty

Directamente desde el Laboratorio de Ideas de The Beauty Concept, compuesto por los equipos médico y estético del centro, nos llega el tratamiento Ice Beauty, uno de los más vanguardistas de su carta, basado en el poder antienvejecimiento del frío y que da como resultado una piel pulida, uniforme, sedosa y sin manchas ni imperfecciones. Recomendado para todo tipo de dermis, especialmente aquellas faltas de regeneración, cetrinas y poco oxigenadas. Dura noventa minutos y consta de cinco pasos.

Protocolo:

> Limpieza adecuada al tipo de piel con una leche limpiadora específica que se retira con toallas muy frías, realizando un suave masaje. El efecto frío causa una vasoconstricción a nivel dérmico que activa el drenaje del sistema linfático.

> Se extiende una loción vitaminada de ácidos frutales, cuya intensidad varía según la sensibilidad de la piel del paciente.

> Se aplica un cóctel personalizado de sueros con aminoácidos, proteínas y oligoelementos, entre otros activos.

> Se coloca una mascarilla oclusiva (congelada previamente) sobre el cóctel de sueros, que se deja actuar entre 10 y 20 minutos.

> Se retira la mascarilla y se termina con un cóctel de fluidos, conservados a temperatura muy baja para mantener en óptimas condiciones las moléculas.

El tratamiento Ice Beauty se puede combinar, en sesiones alternas, con radiofrecuencia Indiba.

BELLEZA 14/15Ex

About the author

Expertos