dpila El Experto responde. Todo sobre #Depilación

En Dpila están dispuestos a aclarar todas las dudas que pueden surgir en cuanto a sus tratamientos de depilación. He aquí algunas de las más frecuentes. Te presetamos dpila, sus tratamientos y profesionales. 

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA DEPILACIÓN LÁSER?

La depilación láser es un sistema de depilación selectiva que utiliza tecnología láser. Provoca la reducción permanente en el tiempo del pelo no deseado del cuerpo. Se basa en el calentamiento adecuado de estruc- turas específicas del folículo piloso sin dañar la piel circundante. El objetivo es conseguir el suficiente daño térmico en las estructuras diana de la raíz del folículo con la intención de provocar la ralentización en el tiempo de los ritmos de crecimiento.

¿ES DEFINITIVA?

No, la depilación definitiva no existe. Los equipos de depilación láser están homologados para la reducción temporal y estable en el tiempo del pelo no deseado. En la práctica diaria se traduce en la reducción de densidad de pelo, aumento del tiempo de regeneración de nuevo pelo, disminución del grosor y de la pigmentación de éste. Y estos resultados se mantienen en el tiempo.

¿QUÉ PORCENTAJE DE ÉXITO TIENE EN LA
DESAPARICIÓN DEL VELLO DE CADA CLIENTE?
La desaparición del pelo depende de cuestiones personales y de razones técnicas. Los resultados varían con cada individuo y de la zona corporal que se trata. Pero, si tuviésemos que responder a la pregunta podríamos decir que la probabilidad de conseguir resultados, siempre que se reúnan las condiciones adecuadas de pelo y piel, podría ser superior al 85%.

¿QUÉ FACTORES PERSONALES O TÉCNICOS PUEDEN SER
DETERMINANTES EN LA RAPIDEZ (O LENTITUD) DEL TRATAMIENTO?
Los factores personales son de tipo genéticos, hormonales, hereditarios, de edad e incluso influye la situación personal que se atraviesa. Y los factores técnicos están relacionados con una correcta medición de piel, una configuración precisa de los equipos, una adecuada realización de la sesión y un apropiado pautado en el tiempo de las sesiones, factor este último de vital importancia.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA DEPILACIÓN
LÁSER RESPECTO A OTROS TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN?
La principal ventaja es la permanencia de los resultados en el tiempo, además de mejorarlos considerablemente respecto a otros sistemas alternativos (cera, cuchilla, cremas depilatorias…). Podríamos añadir también la confortabilidad del tratamiento en la mayoría de los casos y la limpieza en su aplicación.

¿CONLLEVA ALGÚN TIPO DE RIESGO?

El principal efecto secundario es la quemadura de la piel por exceso de absorción de energía. Para ello se hace imprescindible el establecimiento de medidas científicas y objetivas del estado de la piel para poder anticipar su respuesta al tratamiento real posterior y, en función de estas mediciones, configurar adecuada- mente los equipos de depilación láser.

¿Y DOLOR U OTRAS MOLESTIAS?

Hay que tener en cuenta que un tratamiento correcto y bien configurado de depilación láser es perfectamente tolerable y no debe llevar acarreado dolor. Indudablemente, ciertas sensaciones se deben tener, pero todas ellas son previsibles y admisibles. Los principales y más extendidos sistemas que se utilizan para proteger la piel y evitar el dolor son: aire frío, criógeno y/o el gel. En Dpila, nunca utilizamos cremas anestésicas previas al tratamiento ni recomendamos su uso.

¿SE DEBE EVITAR LA EXPOSICIÓN SOLAR
ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?
Lo ideal es evitar el sol antes y después, aunque bien es verdad que en Dpila, con nuestro sistema de Dermometría Óptica, nos permite realizar también tratamientos en condiciones no ideales, así reducimos la recomendación a varios días antes y varios días después de la sesión.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE UTILIZAR?

• En Dpila hemos creado un sistema de medición de piel, la dermometría óptica, previo a cualquier sesión y que proporciona más seguridad, comodidad y precisión.

• Disponemos de unos protocolos de trabajo muy específicos, claramente diferentes de los de otros centros del sector, avalados por 14 años de experiencia.

• Somos especialistas en tratamientos faciales. Los dotamos de unos protocolos muy precisos y personalizados en los que se mejoran notablemente los resultados respecto de los procedimientos de trabajo habituales.

• Nos ajustamos a la evolución personal del crecimiento del pelo de cada zona tratada y no prefijaos de antemano el tiempo entre visitas.

• Disponemos de un conocimiento muy preciso del funcionamiento técnico de los láseres en cuanto a cómo depositan la energía en la piel, de suma importancia para una adecuada configuración energética de los láseres.

• Perseguimos y conseguimos el efecto de sincronía folicular, mejorando enormemente los resul- tados de los tratamientos.

• Estamos en constante evolución formativa, atentos a estudios y análisis que se publican a nivel internacional, accediendo a ellos a través de las publicaciones científicas fiables y reconocidas.

 

dpila es una empresa española, cuyo equipo directivo está formado por cirujanos plásticos e ingenieros industriales que decidieron unir sus conocimientos para ofrecer un sistema de depilación láser de la más alta calidad.

Bajo su marca se encuentran diez centros repartidos por toda la geografía española, dedicados exclusivamente a la depilación láser, materia en la que son expertos.

En Dpila han creado la dermometría óptica, un método revolucionario fundamentado en la ingeniería óptica que permite medir las características de la piel de cada cliente inmediatamente antes de someterse a una sesión de depilación láser.

La gran ventaja de esta valoración previa es que se aparca la subjetividad del operador, y el ajuste del láser ya no depende de la inspección visual de la piel o de pruebas de acierto/error usando energía lumínica real sobre una persona. De esta manera se consigue un tratamiento mucho más preciso y seguro.

Su funcionamiento es sencillo. Se deposita una sonda de lectura sobre la zona de piel a tratar y, en un instante, el analizador óptico valora los siguientes parámetros:

– La pigmentación natural o química
– La concentración de cromóforos
– Los niveles de absorción al láser
– Los cambios provocados por diferencias de temperatura de la piel

– La presencia de componentes exógenos (tatuajes, maquillaje, etc.).

El procedimiento es rápido, indoloro y no invasivo, y el análisis de todos los resultados que arroja permite ajustar con precisión los equipos de depilación láser para adecuar el tratamiento a cada zona de piel de una persona y así evitar cualquier lesión.

El principal efecto secundario de este tipo de depilación es la quema- dura de la piel por exceso de absorción de energía. Es un riesgo innato al propio tratamiento debido a que su objetivo es conseguir el calenta- miento de determinadas estructuras del folículo piloso. Por ello se hace imprescindible el establecimiento de medidas científicas y objetivas del estado de la piel para poder anticipar su respuesta al tratamiento real.

4. Logroño. Centro Club Deportivo12. BAJA Madrid. Centro Juan Pablo Agustín de Betancourt

About the author

Expertos