SESDERMA APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN Y LOS BUENOS HÁBITOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

Llega el verano y con él la necesidad de extremar los cuidados con el sol. El viernes 13 de junio se celebra el Día Europeo para la Prevención del Cáncer de Piel. Este día tiene como objetivo concienciar a la población de que en la actualidad el cáncer de piel es el que con más frecuencia se diagnostica y que su incidencia tiende a incrementarse cada año de forma alarmante.

Todos los expertos señalan que la exposición a la radiación ultravioleta (rayos UV) es un factor de riesgo determinante para la mayoría de cánceres de piel. La luz solar es la principal fuente de rayos UV, que son los que provocan los efectos dañinos en la piel.

El laboratorio dermocosmético Sesderma lleva muchos años concienciando de la importancia de anticiparse a los problemas de salud que puede causar la exposición solar. Sesderma apuesta por una piel sana y por eso se suma a las recomendaciones de buenos hábitos que realiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) sobre protección solar. Es posible beneficiarse de los efectos positivos del sol si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • Reducir al mínimo la exposición al sol desde las 12 P.M. hasta las 16 P.M., especialmente en los meses de verano.
  • Usar sombrero, gorra, camiseta, gafas de sol…
  • Aplicar suficiente protector solar 30 minutos antes de cada exposición al sol y volver aaplicarlo nuevamente cada 2 horas. Siempre hay que aplicar de nuevo el protector solardespués de nadar o de sudar.
  • Utilizar protectores solares con un FPS 15 o superior.
  • Aplicar protector solar en días nublados y en cualquier época del año.
  • Usar protector solar a gran altitud, cuando se practica el esquí, la escalada, elmontañismo…
  • No exponer al sol a los bebés. Aplicarles protector solar a partir de los seis meses.
  • Inspeccionar la piel regularmente y acudir al dermatólogo siempre que se apreciecualquier signo sospechoso en nuestra piel.

Repaskin, el primer protector solar fotorreparador

La utilización regular de protectores solares de calidad y adecuados a cada tipo de piel es uno de los hábitos más importantes y recomendables para garantizar la salud de nuestra piel. Sesderma cuenta con Repaskin, la primera línea de solares que no solo protege sino que también repara el daño causado por el sol. Tras cada exposición al sol se produce un daño acumulativo y es de gran importancia la utilización de un fotorreparador que repare el daño que el sol causa en el ADN. Repaskin se basa en aminoácidos (que forman parte de las cadenas del ADN), en enzimas reparadoras y en el zinc. Juntos, no solo consiguen proteger nuestra piel sino también repararla de ese daño. La línea Repaskin cuenta este año con dos novedades:

  • Repaskin SPF50 Spray Transparente, de textura ligera y transparente para facilitar su inmediata absorción.
  • Repaskin Tacto Seda, disponible con SPF30 y con SPF50, fotoprotector facial con acabado suave y sin brillos.

Ambos incorporan filtros físicos, químicos y biológicos y poseen excelentes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB. Además, incorporan la nueva tecnología Shield-System, con enzimas reparadoras del ADN. Con estas enzimas se consigue algo único: proteger la piel de los rayos UVA, UVB e infrarrojos y reparar los daños en el ADN celular al mismo tiempo. La principal novedad consiste en que al añadir Zinc fingers y enzimas reparadoras liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina y Ses- endonucleasa) se logra un fotoprotector que, por primera vez, repara los daños celulares y protege la piel al mismo tiempo que se toma el sol.

Repaskin fotoprotector spray spf50

About the author

Expertos