El auge de los tratamientos bio en los salones de belleza

El auge de los tratamientos bio en los salones de belleza

Los productos biológicos están en auge en cualquier sector, incluido en el de la belleza. Según un estudio realizado por Bucmi.com, el portal líder en la gestión de reservas online en el sector de la belleza y bienestar en España, confirma un incremento del 32% en las reservas de tratamientos bio entre el 2016 y el 2017. El análisis ha sido realizado comparando las reservas de los primeros seis meses del 2016 con las del mismo periodo de este año; sin embargo, aunque hayan aumentado las reservas no han incrementado los costes, siendo el ticket medio de 38 euros.Estetica_BIO

«Desde hace algunos años, cada vez son más los salones de belleza que se están preguntando qué demandan las personas que están concienciadas en reducir el impacto sobre el Planeta – ha declarado Pablo Lago, CEO de Bucmi. Hace años eran muchísimas las mujeres que – al no encontrar una oferta adecuada a su necesidad – preferían recurrir a los remedios caseros, por eso hoy en día, los salones  han mejorado la oferta de sus tratamientos sin que haya un incremento notable de los precios».

Pero ¿cuáles son los tratamientos bio más reservados por las mujeres españolas? Empezando por el cuidado del cuerpo, cada vez hay más reservas de tratamientos de manicura o pedicura con productos a base de extractos bio-dinámicos y  esmaltes veganos. También destacan los tratamientos faciales anti-edad ricos en ingredientes naturales como la mora ártica, isoflavonas de soja, ginseng y ginko biloba para recuperar la luminosidad y el brillo, y los peeling naturales para el rostro y el cuerpo.

Además, cada vez más salones utilizan aparatos eléctricos eco-friendly, pero, sobre todo, se ofrece la posibilidad de vivir un verdadero momento de relax gracias a esencias y aromas perfumadas libres de níquel, cromo y cobalto. También ha aumentado el número de reservas en los servicios de color, cada vez más se solicitan productos 100% naturales, libres de amoníaco, que tienen la doble ventaja de no irritar el cuero cabelludo y a la vez, respetar el medioambiente y a los animales.

Color BIO

About the author

Expertos