Los productos cosméticos y de cuidado personal que utilizan los consumidores europeos desempeñan un papel vital en su salud e higiene para verse bien y sentirse más seguros.
No es de extrañar el papel protagonista de esta industria en Europa, dado que está presente en la vida de millones de europeos, siendo el mayor mercado mundial de perfumería y cosmética, con más de 77.000 millones de euros de consumo al año, y alrededor de 2 millones de puestos de trabajo, 25.000 de los cuales científicos, en todo el continente europeo.
Cosméticos y calidad de vida
Los consumidores europeos saben lo que quieren y buscan calidad de vida con sus decisiones. Cuando se les pregunta al respecto, eligen la salud y la higiene personal como los criterios más importantes para su calidad de vida, colocándolos incluso por encima de la estabilidad financiera o de un trabajo que les guste. En este sentido, el 72% de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal mejoran su calidad de vida.
El 72% de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal mejoran su calidad de vida
Asimismo, el informe Consumer Insights 2017 sostiene la idea de que los cosméticos y productos de cuidado personal juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día: el 80% de los consumidores respondieron que son importantes o muy importantes para aumentar su autoestima.
Además, de los encuestados que afirman que sonimportantes para mejorar su autoestima, el 74% dice que son eficaces para lograr este objetivo, siendo esta opinión casi uniforme entre todos los grupos de edades encuestadas.
El informe revela que para los consumidores europeos, el uso de cosméticos va ligado a su calidad de vida y conlleva un claro componente social. Así, el 68% de los consumidores los consideran valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que el 60% dice que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren.
La calidad y la eficacia prevalecen por delante de cuestiones como el precio
El estudio también revela cuáles son los elementos más importantes en la decisión de compra de los cosméticos y los productos de cuidado personal. La calidad y la eficacia, con un 87% y 86%, respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio.
Por último, el 70% de los consumidores europeos han señalado positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentran es lo que buscan. Estos resultados resaltan, por tanto, el compromiso de una industria que se preocupa por proporcionar una comunicación efectiva que permita facilitar el proceso de decisión de compra.
Fuente: Revista Beauty Prof
La entrada La cosmética, vital para la autoestima de los consumidores europeos aparece primero en estheticworld.