Artesanos de la mirada, M2 Beauté y el Dr. Carlos Jarne

 ‘Siempre hay que empezar por la mirada’. Así de rotundo es el Dr. Jarne, médico estético de la Clínica Toscana en Barcelona, cuando explica su abordaje integral del rostro, que es como concibe su concepto de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Cejas y pestañas restan peso al aire de cansancio, tristeza o enfado que adquieren las facciones con el paso de los años.

“Seguramente no existe una sola mujer o un solo hombre que no quiera tener densidad suficiente en cejas y pestañas. Son capitales para el rostro en general y la mirada en particular”.

“Cuando te presentan un producto como los de M2 BEAUTÉ, lo primero que haces es probarlo. Si realmente funciona como antes no lo había hecho nada, decides recomendarlo”.

“Muchas de las personas que se depilaron las cejas en exceso, ahora desean repoblarlas porque realmente son un elemento de primer orden para dar potencia a la mirada”.

¿Qué me pasa, doctor?


“Hay pacientes que vienen con necesidades subjetivas y no por ello, menos reales.

Es difícil que digan ‘he perdido la belleza’. Lo que plantean es ‘no me reconozco’. Y lo mismo ocurre con quienes se quejan de su aspecto cansado sin estarlo, con los que se ven una mirada triste o con los que manifiestan preocupación por presentar un aspecto de enfado permanente que están lejos de sentir”.

El papel de la mirada en estos casos, resulta decisivo para el abordaje integral de rostro, que es como el Dr. Jarne trabaja el anti-aging. ‘No diremos, continúa, que la mirada lo sea todo, pero es muchísimo en la juventud del rostro. Si consigues mantenerla joven, el resto de las estructuras se perciben inconscientemente de otra forma‘.

Cejas y pestañas constituyen la primera referencia de todo tratamiento en el tercio superior de la cara porque de su estado depende su expresión juvenil.

‘De poco sirve, prosigue el Dr. Jarne, que un paciente tenga la frente muy relajada o unas patas de gallo que solo se marcan cuando sonríe, si presenta una mirada empobrecida por falta de densidad o longitud en cejas y pestañas. El resultado va a ser mucho menos agradecido’.

Los más solicitados

Son los tratamientos del tercio superior del rostro y dentro de ellos, la aplicación de Toxina Botulínica para minimizar las arrugas de expresión, los más demandados. Tal y como explica el Dr. Carlos Jarne de Clínica Toscana, ‘se trata de controlar, no de paralizar. Perseguimos reeducar los músculos que se mueven en exceso para que no trabajen tanto, pero tienen que trabajar. Son como un caballo que de repente se desboca. Mi objetivo no es que estén quietos, sino reeducarlos para que vayan al trote, de modo armónico’.

Este enfoque preventivo de la medicina estética, que potencia lo mejor de la expresión más que eliminarla, requiere el conocimiento profundo de la musculatura para realizar un estudio previo, y personalizado, de la mímica en cada paciente. Por otro lado, el Ácido Hialurónico, como los potenciadores de cejas y pestañas de M2 BEAUTÉ, constituye una herramienta más en el abordaje integral del rejuvenecimiento, que resulta de gran utilidad para dar soporte al tejido o para nutrirlo si está desvitalizado. “Se está utilizando mucho – dice el especialista – en el contorno ocular. Hay diferentes tipos y tienen indicaciones diferentes para cada problema. Es una sustancia que forma parte de huesos, músculos, articulaciones o piel y a veces, hay que devolver el capital perdido. Cuando hay un exceso de párpado o unas bolsas, la única solución es quirúrgica’.

El signo de los tiempos no solo es corregir. Así lo demuestra el interés precoz de los pacientes por la ceja descendida (cola), las patas de gallo, el entrecejo marcado o las arrugas en la frente. ‘Antes, la mayor parte de los pacientes eran mujeres y hombres entre 40 y 44 años. Ahora son chicos y chicas de treinta y tantos, que llevan tiempo haciendo deporte al aire libre sin la adecuada protección. Especialmente si tienen los ojos claros, que son más sensibles a la luz y que inconscientemente, movilizan mucho más la musculatura para protegerse’.

¡Incluso los hombres!

La demanda masculina va en aumento, sobre todo si se trata de corregir el aspecto cansado que adquiere el rostro de los hombres cuando envejece. La Toxina Botulínica es lo más solicitado junto con la corrección del rictus marcado. Según el Dr. Jarne: ‘Lo que más les preocupa es la mirada y en eso, no hay diferencia entre sexos porque es el medio con el que nos expresamos; es nuestra tarjeta de visita. Pero el modo de tratar el rostro masculino es completamente diferente, para no feminizar las facciones. La forma de trabajar un pómulo masculino por ejemplo, es completamente distinta’.

Los hombres a menudo no son conscientes de la importancia de cejas y pestañas salvo que éstas sean excepcionalmente pobres. Como explica el Dr. Jarne, no están habituados a chequearlas como un elemento propio de la juventud. Cuando se les hace notar sin embargo, todos se sienten concernidos y están dispuestos a hacer algo por mejorarlas. ‘La falta de cejas o pestañas se asocia de forma inconsciente a un estado poco saludable. Lo llevamos escrito a fuego en el subconsciente porque todos tenemos algún ser querido que las ha perdido por quimioterapia. Vuelven a crecer, pero a veces hay que ayudar con algún tratamiento como los de M2 BEAUTÉ. Cuando empieza a salir pelo en unas estructuras tan especiales, el paciente se encuentra muy satisfecho’.

En la suma de estrategias para realizar un abordaje integral del rostro, la prescripción de Eyebrow Renewing Serum para cejas y Eyelash Activating Serum para pestañas, permite completar su rejuvenecimiento si hay que priorizar su parte inferior porque está más castigada. ‘Lo que me gusta de la gama M2 BEAUTÉ – añade – es que no solo tiene potenciadores para el crecimiento de cejas y pestañas. Su serum Eyezone Conditioning Care Complex, por ejemplo, contribuye a nutrir el folículo desde el interior conpéptidos de cobre y aminoácidos como la arginina. Este concepto global es importante’.

EYELASH ACTIVATING SERUM

Ocho años y más de dos millones de usuarios avalan este tratamiento que fortalece, densifica y alarga las pestañas en un solo gesto. Este tratamiento nocturno que se aplica en la raíz de las pestañas está formulado con activos como las Vitaminas B5 y B7, ácido hialurónico, prodew 300 y glicosaminoglicanos hidrolizados.

La recomendación experta

EYEBROW RENEWING SERUM

Este suero reconstituyente para cejas formulado con Black Sea Rod Oil, biotina y ácido hialurónico, renueva, repone y transforma las cejas, al favorecer su crecimiento de una forma natural…¡en tan sólo 8-10 semanas! Aplícalo una vez al día, preferiblemente por la noche, sobre al piel limpia y seca tras desmaquillar previamente la zona con MAKE UP REMOVER.

EYEZONE CONDITIONING CARE COMPLEX

La herramienta más versátil de M2 BEAUTÉ hasta la fecha, asegura unas cejas y pestañas sanas, fuertes e hidratadas día tras día. Su poderoso cóctel a base de bayas de açai, arginina y tripéptido de cobre, convierten a EYEZONE en el tratamiento perfecto para contrarrestar la formación de radicales libres, acondicionar las pestañas antes de aplicar la máscara o alargar la duración de las extensiones.

La entrada Artesanos de la mirada, M2 Beauté y el Dr. Carlos Jarne aparece primero en estheticworld.

About the author

estheticworld