5 consejos para remontar con éxito el bajón otoñal

Tras los soleados días de verano, llega el otoño, una estación en la que la mayoría de la gente suele acarrear las consecuencias del verano en su físico. Un pelo más debilitado y quemado por el sol y el salitre, una piel más seca…En Bionike saben muy bien la mella que puede hacer el otoño en lo que a términos de belleza y cuidado del cuerpo se refiere. Por ello, proporciona 5 tips para remontar el bajón de esta estación. ¡Toma nota!

 

1. Hidratar muy bien la piel: tras el verano la piel se reseca y, además, el aire frío otoñal puede cortarla, ya que cuando la temperatura baja de forma brusca y sopla el viento, es normal que esto pase. Por ello, los expertos recomiendan utilizar cremas hidratantes, tanto en el rostro como en el cuerpo.

2. Cuidar del cabello: que, al igual que la piel, se ve afectado en verano. Los expertos recomiendan para la caída otoñal una dieta equilibrada rica en huevo, carnes magras y pescado azul, además de diferentes productos de cosmética, como las lociones anticaída.

3. Aloe vera: el mejor aliado. Éste es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro, la sequedad y, además, actúa como iluminador, ya que regenera las células y rejuvenece la piel.

4. Hacerse un peeling: la piel en verano sufre mucho: el sol, el salitre, el cloro de la piscina, etc. Lo mejor es hacerse un peeling facial y otro corporal en profundidad. Así se eliminarán todas las impurezas y  se ayudará a que la piel se renueve.

5. Tener cuidado con el agua caliente y la calefacción: hay que asegurarse de mantener un nivel adecuado de humedad en casa, pues las calefacciones resecan la piel. Además, las duchas no deben sercon agua excesivamente caliente, ya que ésta elimina la capa protectora defensiva de la piel.

About the author

Expertos