Grandes Marcas, malos negocios
Las marcas mejores posicionadas son este momento en la región un negocio poco rentable para una peluquería , el concepto que UNA MARCA atraerá más clientes quedo en el olvido y obsoleto como esta visto en el comportamiento de los consumidores y que gustan de la moda y la buena peluquería.
Las inversiones de los Salones de peluquería es el atractivo mayor, sigue el conocimiento técnico y después su sistema de atención, el cliente compra por sugerencia y conocimiento del oficio y el cliente no RECLAMA las primeras marcas como si fueran algo prescindible para el cuidado de su cabello.
Segundas marcas están llevando la mejor parte del pastel, mientras que las llamadas prohibitivas están buscando estrategias para seducir a sus clientes CLASE A, que sigan con la exclusividad, regalando viajes, promociones más que especiales y cenas inolvidables (previa compra importante del salón).
Podríamos realizar una clasificación poco común (porque muchas empresas no lo ven así), que hay marcas que están posicionadas como TINTES (TINTURAS), otras con los tratamientos en el sector húmedo y después vienen aquellas que están fabricando solo productos de acabado y cada salón de peluquería, elije lo que más resultado de estas empresas les brinda.
El PELUQUERO es el que posiciona la MARCA, no es a la inversa, creer que por tener un logo o nombre de 6 letras de una línea conocida atraeremos más clientes nuevamente incurrimos a la baja jerarquización que hay en el sector, hoy ESTILISTAS IMPORTANTES trabajan segundas marcas y no se les contamina o apaga SU TRAYECTORIA.
En el 2020 los clientes solo buscarán RESULTADOS, nada de marcas y precios elevados y las peluquerías estarán clasificadas de manera totalmente diferente, aquellas que son expertos en el arte del estilismo y las otras que serán solo un salón de peluquería.
BUENO – CARO Y PARA POCOS llego a su fin!!!
RODOLFO URREA