URBAN SKIN: PROTOCOLO ANTICOMINACIÓN EN 3 FASES
SALTAN LAS ALARMAS POR ALTAS DOSIS DE CO2: EL MEDIO AMBIENTE NECESITA UN EXTRA DE OXÍGENO – Y TU PIEL TAMBIÉN.
DESCUBRIMOS EL TRATAMIENTO REFORZANTE ANTICONTAMINACIÓN URBAN SKIN DEL CENTRO MÉDICO LAJO PLAZA.
Una exfoliación profunda antioxidante con vitamina C para combatir los radicales libres; varias sesiones de carboxiterapia, de gran poder oxigenante, y finalmente, una sesión de restauración de la barrera cutánea con factores de crecimiento epidérmico, son las claves de este innovador protocolo que combate los daños que la contaminación produce en la piel.
Exfoliación profunda antioxidante.
Se realiza un peeling de Vitamina C en altas concentraciones, con una potente acción anti radicales libres.
La vitamina C no tiene competencia a la hora de desactivar los radicales libres evitando que dañen las células. Incrementa la defensa contra el estrés oxidativo y repara los daños ocasionados por la contaminación ambiental y los foto-tóxicos. Su poder antiinflamatorio está directamente ligado a su capacidad protectora y además, activa la producción de colágeno y elastina preservando la firmeza de la piel. En el caso de las pieles fumadoras su empleo es obligado.
Carboxiterapia oxigenante.
Considerado uno de los grandes aliados de la belleza, ayuda a oxigenar la dermis y, al alcanzar capas más profundas, aumentar la producción de colágeno.
El uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) aplicado subcutáneamente aumenta el intercambio de gases y la oxigenación de los tejidos gracias al llamado efecto Bohr (al detectar el CO2, la hemoglobina genera más oxígeno y recoge el dióxido de carbono con el fin de eliminarlo). También se produce un aumento de la microcirculación local, que se traduce en la mejora del tono y una mayor capacidad de las células para hacer frente a la contaminación ambiental.
Restauración de la función barrera con factores de crecimiento epidérmico.
Un escudo que protege la piel y ayuda a reducir la sensibilidad frente a la polución: un tratamiento de hidratación intensiva que ayuda a contrarrestar la sensibilización y la sequedad de la piel, que se sella con un velo de factor de crecimiento epidérmico (EGF).
El factor de crecimiento epidérmico es un extraordinario activador celular y estimula la propia renovación de la piel para que haga frente a las agresiones externas al tiempo que mejora su apariencia y textura. Al mejorar la función barrera de la piel, ayuda a evitar que las micro partículas penetren en su interior y mejoran sus defensas naturales.
Como plus, el Dr. Lajo Plaza recomienda potenciar el efecto del tratamiento en casa con nutricosmética antioxidante y un extra de protección oral.
Duración:
El primer paso es el peeling de vitamina C. A los 15 días, se inicia el protocolo de carboxiterapia (de 3 a 5 sesiones, según el estado de la piel) y se finaliza con una sesión de Factores de Crecimiento Epidérmico.