Los 5 Fracasos de una Peluqueria

Los 5 fracasos de una peluquería
Las estadísticas muestran que son mas las PELUQUERIAS que fracasan que aquellas que son rentables y tienen las 5 estrellas de eficiencia y rentabilidad, con ingresos que llegan un 40% por debajo de lo real los responsables de las peluquerías (Hombres y Mujeres), en un 93% peluqueros no logran encontrar el rumbo de lo económico conformándose solo con la aplicación de una técnica (que muchas veces carecen también de contenido)
Con este escenario se podría decir que es una industria en decadencia, pero todo lo contrario se muéveme millones de dólares cada año, en productos, accesorio y capacitación para que la balanza pueda ser mas equilibradas a los casi 170.000 profesionales que existen solo en Argentina.
Son 16 los obstáculos que llevan al FRACASO rotundo de un salón de Peluquería, nombraremos solo 5 de ellos y los mismos son:
1. La Marca, solo un 3% de las peluquerías de la Región son reconocidas como una marca valiosa y de Jerarquía, mientras el otro 97% solo son un anonimato total, tanto el Salón como su propietario Peluquero. 2. Competencia, las Marcas que crecen son las que cuentan con estructuras y pensamientos solidos de estrategias de como lograr ganar parte del mercado 3. Circuito de atención, mas del 60% de los clientes huyen despavoridos a otras alternativas, por no encontrar un sistema de atención que los contenga, los identifique y los satisfaga 4. Imagen, soy extremadamente critico sobre este tema que hace o no al éxito de una peluquería, donde el cliente observa debe existir calidad, buen gusto y atracción 5. Seguimiento al cliente, el valor mas preciado de todo negocio es el CLIENTE, quien es, que necesita, cuanto esta dispuesto a pagar y también que satisfacción logro en su primera experiencia con nosotros. En este 2018 los que quieren seguir en las estadísticas de los menos rentables será solo por una resistencia al cambio, existen múltiples propuestas para que logres primero estar y sentirte como un numero uno en la técnica del estilismo, y luego comenzar a incorporar las herramientas del Marketing y gestión de Peluquería especifico.
RODOLFO URREA

About the author

Rodolfo Urrea

Especialista Internacional. Proyectos en el área de la belleza. | Whatsapp: +54 911 2297-1467 | Email: info@rodolfourrea.com