OPERACIÓN DESTAPE 2018

Los expertos de Masglo te dan todas las claves para que tus pies luzcan impecables esta temporada

 

Los pies han pasado muchos meses encerrados en nuestro calzado invernal y ¡va siendo hora que vean el sol!  Aunque pensemos poco en ellos durante el resto del año, cuando llega el período estival, nos damos cuenta de la importancia que tienen, al fin y al cabo, soportan el peso de nuestro cuerpo y nos llevan de un sitio a otro: tanto sacrificio bien merece  que les dediquemos algunos mimos y cuidados diarios: cada noche hidrátalos y aprovecha para realizarte un relajante auto-masaje, y, cada 15 días regálales una pedicura impecable, recurriendo a los servicios de una técnico profesional en un salón de belleza o a domicilio. Con estos consejos de experto de Masglo, la “Operación Sandalia” será todo un éxito.



1. Se debe empezar por retirar los restos de esmaltado con un quitaesmaltes sin acetona como los de Masglo (recuerda que este compuesto deshidrata y seca la uña).

2. Para cortar y darle forma a la uña, se empleará un corta-uñas profesional, y terminando con una lima de grano medio, como la Lima Profesional Masglo.

3. Retirar las cutículas: para ello, se aplicará el Removedor de Cutículas en Gel de Masglo, dejándolo actuar 3 minutos, pasados los cuáles se empujará la cutícula hacia atrás y se limpiarán los laterales de la uña con la ayuda de un palito de naranjo.

4. Eliminar las durezas con una lima especial como la Lima de Pala para Pies de Masglo, incidiendo en los talones y en la zona del metatarso.

5. Aplicar una pequeña cantidad de gel exfoliante, masajeando todo el pie con movimientos circulares durante 3 minutos. Se retirarán los restos con agua y se secarán bien los pies.

6. Preparar la uña pasando, con mucha suavidad por la superficie de la uña (con movimiento descendente: del nacimiento al borde externo de la uña) -para no fragilizarla- una lima pulidora como el Taco Blanco Pulidor de Masglo . Para asegurar de que la uña está limpia y el esmalte se adhiera bien, aplicar Limpiador de Uñas Masglo y/o el Balanceador del pH, que eliminará cualquier resto de grasa de la uña.

7. La Base es imprescindible. Así se protegerá la superficie de la uña, se impedirá que amarillee por el uso de esmaltes oscuros, se alargará la duración de la pedicura, mejorarás la adherencia del esmalte, y se reforzará la uña. Se aplicará la base adecuada, según el tipo de uña, pincelando suavemente más de tres veces, y sellando el borde de la uña. Masglo tiene 4 bases diferentes: Antiescamación, Nutritiva, Fortalecedora, o Uñas Fuertes (10€), que además vienen equipadas del nuevo pincel plano Masglo, que facilita la aplicación.

8. Aplicar el tono de esmalte Masglo elegido, sujetando el pincel a 45 grados. La pincelada debe ser suave y la primera capa abundante, pincelando más de tres veces, y sellando el borde de la uña. Dejar secar mínimo 1 minuto y proseguir con la segunda capa en menor cantidad de producto, pero de la misma manera que la primera capa.

9. Que No Falte el Brillo. Se aplicará una capa generosa de Brillo Secante o Brillo Gel Top. Para un look más atrevido, se podrá emplear un brillo con purpurina como el Brillo Ajedrez , Brillo Coral o Brillo Confianza, o incluso uno con efecto mate como el Matificador Masglo.

10. Terminar la pedicura aplicando una crema hidratante y masajeando, de forma ascendente, desde la punta de los dedos hacia los tobillos o pantorrillas sin tocar las uñas.

Pedicura: ¿a juego con la manicura o no?

En verano, somos más atrevidas. El esmaltado en los pies suele ser más duradero que el de las manos, por lo que si quieres y coordinada, escoge un tono que pueda combinar fácilmente con el de tus manos: un nude, un fucsia o un rojo clásico siempre quedarán bien. Si por el contrario, quieres que destaquen, escoge un tono azul Klein, un fluor (que siempre resalta el bronceado) o un blanco. Y si eres de las que osan todo, ¿porqué no decorar tus pies con un diseño de nail art floral o gráfico? ¡El cielo es el límite!

¿Y los hombres, qué?

Las sandalias también se llevan en masculino… Y los pies de los hombres sufren (casi) tantos traumatismos como los nuestros (no olvidemos que ellos no suelen llevar tacones). Por lo tanto, se merecen los mismos cuidados. Para ello, pueden seguir los pasos 1 a 8 y terminar con el paso 10, aplicando la crema hidratante. También, porqué no, pueden optar por acudir a un centro estético especializado o elegir una pedicura profesional a domicilio.

About the author

Expertos