8 BENEFICIOS DEL BALLET

El ballet es una forma concreta de danza cuyo origen se remonta al renacimiento italiano. El ballet clásico es considerado el estilo más formal y sus movimientos se caracterizan por el control total y absoluto del cuerpo. Se trata de un tipo de danza que aporta diversos beneficios en el desarrollo físico y psíquico de las personas, pues exige una gran concentración para poder dominar el cuerpo. En los últimos años, la popularidad del ballet clásico ha ido en aumento. Pero… ¿Sabemos todo sobre esta actividad? ¿Qué beneficios tiene? Clínica Rozalén, el último concepto de Rehabilitación y Fisioterapia, te cuenta todo sobre este Arte que puede convertirse en uno de los ejercicios más modernos y completos.


1. Fortalecimiento y elongación de los músculos. Los movimientos y posiciones que se realizan durante la práctica del ballet clásico permiten endurecer los músculos y tonificar piernas, glúteos, abdomen y espalda.

2. Mayor flexibilidad corporal. La flexibilidad suele trabajarse de forma activa y pasiva en este Arte. El método más efectivo y recomendado para ello es la FNP o Facilitación Neuromuscular Propioceptiva, un método terapéutico llevado a cabo con el fin de obtener respuestas específicas del sistema neuromuscular.

3. Corrección postural. Para bailar debes mantener una postura erguida, con la que conseguirás un mejor soporte para realizar tus actividades diarias. Además, mantener una correcta alineación postural, te resultará de gran ayuda para mejorar los dolores provocados por pasar largo tiempo sentado o en una posición incómoda.

4. Mayor equilibrio y coordinación. Al mantener una buena postura, se mejorará el equilibrio y la coordinación, disminuyendo el riesgo de caídas por desestabilidad.

 

5. Mejora del sistema cardiovascular y del drenaje linfático. Esto permite la disminución del riesgo de padecer depresiones o bajos estados de ánimo.

6. Prevención de lesiones, debido a la mejora de la elongación de los músculos.

7. Mejora de la concentración y la memoria visual. Durante la práctica del ballet, tendrás que concentrarte para conseguir el dominio del cuerpo y para memorizar los movimientos a realizar.

8. Con el ballet, aprendes sobre motivación, perseverancia y constancia, ya que cada logro en el perfeccionamiento de los movimientos, te hará ganar autoestima.

About the author

Expertos